Actualizan las recomendaciones de seguridad para los turistas que visitan Baleares

Redacción | 21/08/2021

Turistas en la Plaza Mayor de Palma.

La Guardia Civil ha actualizado las recomendaciones a los turistas que visitan Baleares. El catálogo era el mismo desde 2015. Ahora la Benemérita lo ha adaptado al contexto actual, incluyendo aspectos relacionados con la pandemia y las restricciones sanitarias de la COVID.

La mayor diferencia que presenta esta actualización con respecto al primer Decálogo es que  se ha confeccionado además en formato digital, con funciones interactivas, entre las que destacan los enlaces. Estos permiten cumplimentar la documentación necesaria para viajar a Baleares, tanto del extranjero como del resto de España.

También contiene enlaces que permiten la instalación de la aplicación “alertcops” así como, de información legal y consejos básicos relativos a la seguridad en España, y ubicación precisa de dependencias de la Guardia Civil (oficinas SATE) en Balears.

"Esta guía pretende dar una respuesta y realizar un recorrido por los diferentes ámbitos de interés general, que guardan relación con las actividades turísticas de ocio y descanso, enfocadas a la protección de los derechos del ciudadano y el responsable ejercicio de los mismos", aseguran desde la Guardia Civil.

EN LACES DE INTERÉS

Estos son algunos de los enlaces de interés de la campaña:

  • Requisitos para viajar a España desde el extranjero [Más info]
  • Requisitos para viajar a Baleares desde España [Más info]
  • Aplicación "alertcops" [Más info]


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana