La Armada homenajea en el Port de Sóller a los fallecidos en el accidente del submarino C-4

Redacción | 28/06/2021

La Armada española ha homenajeado este lunes en el Port de Sóller a los fallecidos en el hundimiento del submarino C-4, un accidente que ocurrió en el año 1946.

El acto conmemorativo ha sido a las 12:30 horas en las instalaciones de la Armada en el puerto. Según han explicado desde la institución, este año el acto era significativo porque se cumple el 75º aniversario del suceso.

El acto ha sido presidido por el Director de Acción Social de la Armada, el almirante Pedro Angel García de Paredes y Pérez de Sevilla. Han asistido autoridades civiles y militares, junto con una comisión de la Flotilla de Submarinos con base en Cartagena.

Cabe destacar la asistencia de familiares de segunda y tercera generación de los fallecidos en el accidente, que han sido invitados por la Armada al solemne homenaje.

El acto ha consistido en un Homenaje a los Caídos y se ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo a los 44 fallecidos en el trágico suceso.

EFEMÉRIDES

El 27 de junio de 1946, el submarino 'C-4' sufrió una colisión con el destructor 'Lepanto' mientras efectuaba ejercicios conjuntamente con la Segunda Flotilla de Destructores en aguas próximas a Sóller.

A raíz del impacto, el submarino se hundió. Dada la profundidad en la que se encontraba, no hubo posibilidad alguna de llevar a cabo el salvamento del personal a bordo de la nave y murieron 44 personas en el trágico accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana