Activado el aviso naranja por tormentas y lluvia en Mallorca y Menorca

Redacción | 02/09/2021

Menorca y parte de Mallorca activan este jueves un aviso meteorológico de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, mientras que el aviso es de nivel amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La inestabilidad de este jueves se debe a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que entró por el oeste de la Península y que ahora llega a Baleares.

El aviso naranja afecta a la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y toda Menorca. En Mallorca el aviso comienza a las 11.00 horas y en Menorca lleva activo desde las 09.00 horas, y en ambos casos se extienden hasta la medianoche.

En estas zonas se esperan chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes con granizo. Se prevén lluvias de 40 litros por metro cuadrado acumulados en una hora.

En el resto de Baleares, con aviso amarillo, se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora. El viernes todavía se producirán chubascos tormentosos en las islas a primeras horas.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lola - Septiembre 04, 2021 a las 00:40
    Aki en el norte de menorca ni una gota!!!!Responder 0
  • Tono - Septiembre 02, 2021 a las 23:05
    AEMET: a las 23:00 horas aún estamos esperando las lluvias previstas para hoy jueves. No sé cómo tanta gente chupando de la AEMET puede dormir con la conciencia tranquila.Responder 0
  • Sokie - Septiembre 02, 2021 a las 18:23
    Muy necesario tu comentario. Ojalá nunca tengas que verte tu ni tu familia a una situación así.Responder 0
  • Joker - Septiembre 02, 2021 a las 14:39
    Que salgan todas las pateras hacia aqui , ahora es el momento.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana