Acotur llama a "la prevención y el civismo" para ser "un destino seguro" y critica la "nefasta gestión" del Govern

Redacción | 18/01/2021

EP

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha llamado este lunes a primar "la seguridad, la prevención y el civismo" por parte de cada individuo para "volver a ser un destino seguro", al tiempo que ha criticado la "nefasta gestión" que, a su juicio, está llevando a cabo el Govern.

Así se ha expresado en un comunicado en el que recuerda la multitudinaria protesta del pasado 12 de enero en Palma, una movilización que "certifica la situación de desesperación y crispación que se vive" en la Comunidad.

"Es la prueba de la mala gestión y falta de sensibilidad con todos los sectores afectados que no pasan por su mejor momento económico y se encuentran, por no poder trabajar, en una situación insostenible", han subrayado.

Desde Acotur han dicho sentirse "engañados y ninguneados" por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, señalando que hace 15 meses, "en un marco diferente y muy distendido, se comprometió a tener una relación fluida y una colaboración estrecha con la asociación". Pero esta situación "a día de hoy no se ha dado" y consideran que el conseller "ha faltado a su palabra".

"Esta actitud prepotente y llena de excusas vacías e insuficientes no nos dejan indiferentes. Seguiremos desde Acotur con el mismo guión: peleando, luchando, intentando avanzar y dando voz a aquellos más desfavorecidos", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana