Acosan a la familia que logró que el Supremo garantizase un 25% de enseñanza en castellano

EP | 07/12/2021

EP

La asociación 'Hablamos español' ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por los mensajes de acoso vertidos en redes sociales contra la familia de la población barcelonesa de Canet de Mar que logró que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -y posteriormente el Tribunal Supremo- fijara en, al menos, un 25% el horario lectivo en castellano en el colegio de su hijo. Uno de los mensajes hablaba de "apedrear" la casa donde vive el niño.

Al respecto, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reprobado "cualquier acción de acoso" que se haya podido producir contra esta familia, si bien ha puntualizado que desconoce los detalles de la denuncia.

"Desconozco los detalles de las personas que fueron los demandantes y la cuestión del niño. En cualquier caso, de ser así, por supuesto, hay que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable, y esa sería la posición del Gobierno, pero desconozco los detalles", ha precisado Isabel Rodríguez este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La "campaña contra esta familia", según explica la asociación que ha interpuesto la denuncia, surgió después de que una cuenta de Twitter publicara un mensaje informando de la sentencia del TSJC por la que se obligaba al colegio del menor a fijar un 25% de enseñanza en castellano.

"Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 25% en castellano", rezaba el mensaje.

En cualquier caso, la ministra se ha remitido a la nueva ley de educación, "que claramente habla de alcanzar competencias en ambas lenguas" y ha defendido la "riqueza" de España al tener la lengua castellana y las diferentes lenguas cooficiales.

"No puedo decir nada más, sí reiterar, puesto que estamos en la semana de la Constitución, su artículo 3, que nos habla de la riqueza de nuestro país con la lengua castellana pero también con el resto de lenguas cooficiales. Las lenguas han de ser siempre un elemento de unión para unirnos en la diversidad de nuestro país, y no de confrontación", ha zanjado la ministra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Atreyu - 08 de Diciembre de 2021 a las 12:35
    Esto es vergonzoso vamos....estan en su derecho,eso faltaria vamos....y no deberia de ser un 25% sino un 50% a partes iguales,ya que la lengua oficial del estado español es el castellano.
    Responder
    3
  • Vaya - 08 de Diciembre de 2021 a las 09:54
    qué tolerantes son los catanazistas
    Responder
    4
  • Miembro de Oro - 08 de Diciembre de 2021 a las 09:33
    Es increible que tengamos que pelear por nuestros derechos cuando ya los tenemos reconocidos. Las leyes se han de cumplir y las instituciones son las primeras que tienen que dar ejemplo.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana