Acorán Hernández firma la mejor actuación española del día en el Europeo de Halterofilia

EP | 05/04/2021

El español Acorán Hernández durante su participación en el Europeo de Halterofilia - / RFEH

El canario Acorán Hernández firmó la mejor actuación de los representantes españoles que compitieron en la tercera jornada del Europeo de Halterofilia que se está disputando en Moscú, al acabar octavo en la categoría de hasta 67 kilos.

Según informó la Federación Española de Halterofilia, Hernández levantó 139 kilos en arrancada, donde fue quinto, y 160 kilos en dos tiempos, que le supuso la décima plaza, para sumar un total olímpico de 299 kilos, nuevo récord de España.

Además, en el grupo B, compitió el gallego Víctor Castro, que concluyó undécimo tras levantar 132 kilos en arrancada (noveno) y 148 en dos tiempos (duodécimo) para un total olímpico de 280 kilos. El turco Muhammed Ozbek, con 323 kilos, se proclamó campeón.

Por otro lado, en la categoría de hasta 59 kilos participaron Irene Martínez y Mouna Skandi. La primera fue novena en total olímpico con 193 kilos (90 kilos en arrancada y 103 en dos tiempos), también nuevo récord de España, y la segunda terminó decimotercera con 188 kilos (82+106). La azerí Boyanka Kostova se llevó el oro con 211 kilos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana