Accidente en Palma: mucho alcohol, fuga y enfrentamientos
Esther Ballesteros | 12/12/2021

Nervios y máxima tensión tras un accidente en Palma. El choque lateral entre dos vehículos SUV ha desembocado en un fuerte enfrentamiento, improperios a la Policía Local y la fuga de uno de los conductores.
El siniestro se ha producido sobre las 5.45 horas, cuando un Nissan Qashqai circulaba por la calle Marquès de la Sènia hacia la Plaça del Pont y, en sentido contrario, un Nissan Juke en dirección Plaza Gomila. En un momento dado, los dos turismos han impactado con el ángulo del capó, rueda con rueda, lo que ha provocado que el Qashqai rebotase hacia la derecha y acabase empotrándose contra los marcos de cristal ubicados a la entrada del parking municipal de Marquès de la Sènia, fracturando cuatro de los paneles.
El otro coche, por su parte, ha quedado en medio del carril de circulación. Tras escuchar el gran estruendo, testigos y vecinos de la zona han avisado de inmediato a los equipos de emergencias. Nada más apearse de los vehículos, ha comentado un fuerte enfrentamiento entre los ocupantes de ambos coches.
En concreto, en el Nissan Qashqai circulaba una pareja de origen hondureño y en el Juke, otra pareja y un amigo, todos ellos de nacionalidad colombiana. Como consecuencia del suceso, el conductor del Juke no lo ha dudado: se ha dado a la fuga y ha abandonado a la carrera a su compañera sentimental y a su amigo.
A su llegada, los agentes de la Policía Local de Palma han procedido con rapidez a regular el tráfico, dado que uno de los turismos invadía uno de los carriles, y han sometido al conductor del Qashqai a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicaba la tasa máxima permitida. Se sospecha, a raíz de su huida, que el otro conductor también se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Los ocupantes de uno y otro vehículo han comenzado a culpar a los otros de los hechos, acusándose mutuamente de haber invadido el carril contrario. Si bien los ocupantes del Nissan Juke se hallaban más tranquilos, la Policía se ha visto obligada a separar a contrincantes y a situar a unos y a otros a cada lado de la vía.
La presencia de los agentes no ha evitado que, más nerviosa, la pareja del Qashqai -que además circulaba sin seguro-, comenzasen a increpar y a proferir insultos contra los efectivos policiales, a quienes no dejaban de llamarles "perros" en todo momento. Los agentes debían apartarlos ya que continuamente se colocaban en medio de la calle y mostraban un agresivo comportamiento.
En el momento de tomarles declaración, la pareja ha comenzado a inquirir a los agentes por qué les interrogaban primero a ellos y no a los ocupantes del Juke. "Queremos una explicación", vociferaban mientras uno de los policías intentaba calmarlos y explicarles que se trata de un procedimiento rutinario.
Finalmente, la Policía ha dado aviso a una grúa municipal para que procediese a retirar el Qashqai y ha retirado los marcos de cristal para poder abrir nuevamente el tráfico. También han avisado a la brigada de mantenimiento para instalar los paneles de nuevo. La Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones en torno a lo sucedido.