Accidente en la carretera de Sóller: un coche invade el carril contrario y deja cuatro heridos

Marina J Ramos | 10/01/2021

Accidente este domingo al mediodía en la carretera de Sóller. Un coche ha invadido el carril contrario y ha colisionado contra un turismo. El suceso ha dejado cuatro heridos: tres miembros de una familia -entre ellos, una menor- han resultados, así como la ocupante de otro de los vehículos implicados.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:15 horas en la carretera de Sóller (Ma-11), a la altura del Hospital Joan March. Por este tramo, una recta muy larga y con perfecta visibilidad, viajaban tres ocupantes a bordo de un Seat, tipo "suv", de color blanco, en sentido hacia Sóller.

En ese mismo instante, pero en dirección hacia Palma, circulaban una pareja con sus dos hijos, de unos 10 años, en un Volkswagen. Sin embargo, en un momento dado, ambos turismos han chocado violentamente.

Según ha manifestado el conductor del Seat, mientras circulaba hacia Sóller ha visto cómo el Volkswagen invadía poco a poco el carril contrario. Ante esto, ha intentado esquivarlo apartándose hacia el borde derecho de la calzada, pero no ha podido evitar el impacto y han acabado chocando.

Tras la colisión, el Volkswagen ha salido propulsado varias decenas de metros hacia adelante, mientras que el Seat ha acabado en el arcén derecho. Además, uno de los dos vehículos ha chocado contra un muro, del que ha derribado entorno a unos 5 metros. Afortunadamente, ninguno de los dos turismos ha caído por el terraplén colindante a la carretera, con un desnivel de unos 2 metros.

CUATRO HERIDOS

Hasta el lugar, han acudido rápidamente dos ambulancias, una básica del SAMU-061 y otra medicalizada, de la Clínica Juaneda. También se ha movilizado a la Policía Local de Bunyola y a la Guardia Civil de Tráfico. Al llegar los primeros efectivos, policías y guardia civiles han regulado el tráfico, ya que los dos coches siniestrados ocupaban todo un carril de circulación.

Por su parte, el equipo médico ha atendido a los afectados. Del Volkswagen han resultado heridos los padres y la hija, que han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, los tres con pronóstico reservado. Mientras, el niño ha salido ileso. Por otro lado, de los tres ocupantes del Seat, solo uno ha resultado herido leve.

La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del accidente. El conductor del Seat mantiene que el causante ha sido el Volkwagen, pero son los guardia civiles quienes deberán determinar las circunstancias de lo acontecido.

Los hechos no han provocado retenciones, ya que en este momento no había mucho tráfico y, los pocos vehículos que circulaban han sido regulados por los agentes.

Tan solo se han producido pequeñas aglomeraciones cuando la grúa ha retirado los dos coches siniestrados. Poco después ha acudido una brigada del Consell de Mallorca para retirar los escombros y restos del impacto de la calzada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe horrach - 10 de Enero de 2021 a las 17:56
    Han tenido suerte porque en el momento del accidente han construido un nuevo hospital para atenderlos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana