Abre el plazo para que las familias numerosas de Palma soliciten un descuento en el IBI

Redacción | 09/03/2021

Imagen de archivo

Las familias numerosas de Palma tienen hasta el 31 de marzo para solicitar los descuentos previstos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La bonificación varía en proporción al valor catastral del inmueble, desde el 90% al 25%. Por ejemplo, en el caso de un valor catastral de hasta 100.000 euros, la bonificación es del 90%. Cabe destacar que las viviendas con valor catastral superior a 200.000 euros no disfrutarán de bonificación.

Hay que presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Palma, a una oficina de atención a la ciudadanía (OAC), u otro registro de cualquier administración pública o, en todo caso, por correo.

El modelo de solicitud está disponible en la web del Ayuntamiento de Palma. Una vez concedida la bonificación, no hay que pedirla cada año. Se prorrogará sin que haga falta una nueva solicitud, siempre que se mantengan las mismas condiciones.

La bonificación reconocida se descontará de la cuota del recibo del IBI, en el mismo periodo de cobro que un recibo sin bonificación, del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Igualmente, se puede domiciliar el recibo y se puede acoger al sistema especial de pago, con los mismos trámites como si no estuviera bonificado.

REQUISITOS

Pueden ser beneficiarias todas las personas que tengan el título de familia numerosa y únicamente para su domicilio habitual, entendido como el inmueble de uso residencial donde estén empadronados todos los miembros que figuran en el título de familia numerosa.

En caso de nulidad, separación o divorcio, sólo debe estar incluido en el título de familia el cónyuge que por declaración judicial firme tenga atribuido el uso de la vivienda.

Además, no se pueden tener deudas tributarias en periodo ejecutivo.

DOCUMENTACIÓN

Además del impreso de solicitud, se tiene que aportar copia compulsada del título de familia numerosa, vigente al 1 de enero del año por el que se pide la bonificación.

En el caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio, se aportará copia de la sentencia judicial firme que justifique la falta de empadronamiento de uno de los cónyuges. También se tiene que llevar la identificación del inmueble para el que se pide la bonificación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana