Abre al público la 'gasinera' del TIB en Calvià

Redacción | 10/11/2021

Abre al público la 'gasinera' del TIB en Calvià. La 'gasinera', ubicada en la cochera del TIB del polígono Son Bugadelles, suministra desde enero el combustible de Gas natural comprimido (GNC) en la flota de los 50 buses TIB de Moventis. A partir de este miércoles también estará abierta al público permitiendo proveer de GNC tanto a turismos de particulares como camiones, autocares y furgonetas.

El conseller de movilidad y vivienda, Josep Marí, acompañado del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el director general de movilidad y transporte terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, han visitado la 'gasinera' de la flota de buses TIB de Calvià

El alcalde de Calvià ha agradecido el impulso de la Conselleria y su sensibilidad con el transporte público de Calvià. Con la apertura al público de la 'gasinera', ha dicho, se da un paso más al reducir el impacto medioambiental destacando la apuesta de la empresa Moventis por facilitar el uso público de esta infraestructura. Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, ha dicho que: "estamos muy contentos de poder hacer llegar a toda la población esta infraestructura. Es necesario seguir avanzando con la transición energética y éste es un paso más".

La 'gasinera' es de carga rápida de gas natural comprimido y dispone de dos carriles de suministro con surtidores NGV 1 y NGV2. Se trata de un punto de autoservicio y pago con tarjeta bancaria. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8.00 ha 20.00 h y sábados 8.00 ha 14.00 h.

La construcción de la 'gasinera', así como de los ramales del suministro del Gas, corrió a cargo de la empresa del sector energético Redexis.

La flota del TIB dispone de otras 'gasineras', ubicadas en Felanitx, Artà, Alcúdia e Inca. Estas instalaciones son para el abastecimiento de los buses y vehículos de las empresas operadoras del TIB. En estos momentos, las empresas están estudiando las posibilidades de ofrecer el servicio a otros colectivos.

GAS NATURAL

El GNC es una alternativa real a los combustibles derivados del petróleo, reduciendo las emisiones de CO₂ en un 30% y las de NOx hasta un 75%. Además, elimina las emisiones de partículas en el tubo de escape y prácticamente en su totalidad las emisiones de óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad ambiental de las ciudades y apostar por un modelo de transporte medioambientalmente sostenible.

La demanda de este tipo de vehículos, además, sigue en constante aumento: según datos de la asociación Gasnam, las matriculaciones de vehículos de GNC se incrementaron un 167% en enero y febrero de 2020 respecto a los mismos meses del año anterior, con un total de 1.635 nuevas unidades matriculadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana