Abre al público el nuevo parque del bosque de Bellver

Redacción | 20/12/2021

El nuevo parque del bosque de Bellver ha abierto este lunes sus puertas al público tras la remodelación integral que se ha llevado a cabo durante dos meses, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha señalado durante su visita al recinto que se trata de una inauguración importante, ya que se ha "puesto por delante el interés general de esta zona sin uso con juegos obsoletos que no cumplían la normativa y donde faltaba un acceso para vehículos de emergencia".

El parque está ubicado en la entrada del bosque desde la calle del Polvorí. Durante los dos últimos meses se ha construido un nuevo parque dividido en dos espacios, aprovechando el desnivel existente en el espacio.

Concretamente, el nuevo parque ocupa una superficie de 3.052 metros cuadrados y se ha remodelado aprovechando el espacio donde antes se ubicaban las mesas de picnic y de ping pong para crear un nuevo entorno con más de 20 juegos diferentes en dos niveles según la franja de edad.

Por un lado, en el espacio para niños más pequeños se han colocado elementos diferentes que incluyen cabañas, casas de juegos, taburetes o grúas accesibles. Por el otro, para los más mayores, se han colocado toboganes accesibles, en túnel o tumbados, además de tarimas de madera y cuerdas, entre otros elementos.

Todos los juegos se han fabricado con madera sostenible y se han creado pequeñas islas vegetales donde se sembrarán plantas propias del bosque. La intervención ha supuesto un total de 600.000 euros de inversión.

Durante la remodelación, se analizó con un radar el espacio y se eliminaron tres árboles que estaban en mal estado. En su lugar se han plantado otros 17 y, además, se ha renovado el pavimento con materiales integrados en el bosque y se ha creado una rampa accesible que mejora la comunicación entre las dos zonas de juego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino indignado - 24 de Diciembre de 2021 a las 10:38
    Este parque ha sido un gran error, n desastre ecológico, árboles talados, más basura y ruido para el bosque.
    Una vergüenza, hay que invertir el dinero en cuidar el ambiente y no destruirlo. Nefasta gestión Angélica Pastor!!!
    Responder
    -1
  • Maria - 22 de Diciembre de 2021 a las 23:15
    Un autèntic desastre a un espai natural. No escoltau a la gent que vol protegir la natura. Us passará factura.
    Responder
    0
  • Cati. - 21 de Diciembre de 2021 a las 19:14
    Los vecinos no tienen ninguna razón. Ni el Parque, ni Bellver entero es de los vecinos. Si a caso de los vecinos de Palma entera. He estado esta mañana con mis nietos y además de pasárselo en grande ellos y nosotros, el Parque está estupendo. El que se necesita es que se mantenga. Y los accesos son los de siempre. Indignaos todo lo que queráis. Son ganas de fastidiar.
    Responder
    0
  • Marita - 21 de Diciembre de 2021 a las 18:03
    Me parece que no estáis bien informados sobre el tema o que sencillamente habéis publicado lo que os han dicho en el ajuntament, en todo caso la noticia no está completa y hay alguna falsedad, no comentáis para nada que al mismo tiempo hubo una manifestación por parte de un grupo numeroso de vecinos para tratarse de un lunes laborable que pidieron la dimisión de la señora Pastor y acusaron al ayuntamiento de una gran falta de transparencia y diálogo, por otro lado no se ha hecho absolutamente ningún acceso para los servicios de emergencias, más bien al contrario, se ha dificultado en gran medida el acceso a esos servicios debido a la ampliación, por no decir que se ha imposibilitado, esa es una de las quejas de los vecinos a los que en ningún momento se ha tenido en cuenta.
    Responder
    1
  • Pep - 20 de Diciembre de 2021 a las 22:23
    Seguro que se han eliminado únicamente 3 árboles y añadido 17? tendré que ir a verlo
    Responder
    5
      Perroflauta - 21 de Diciembre de 2021 a las 11:16
    Fiate del pacte de progrés, ellos nunca mienten
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana