Abiertas las votaciones para elegir al "arenaler" del año

Redacción | 12/06/2021

Martí Salvà, Sergio Gálzez, Miquel Clar y Mary Catherine Costello O'keafe

El Ayuntamiento de Llucmajor ha abierto el plazo para votar al "arenaler" de este 2021, que se deberá elegir entre los cuatro finalistas seleccionados en la edición de este año, la 37ª desde que se empezó a otorgar este reconocimiento a aquella persona que haya destacado por su labor y contribución a la zona del Arenal.

La segunda teniente de alcalde de Atención a la Ciudadanía de S'Arenal, Noemí Getino ha dado a conocer los finalistas de este año, que son Martí Salvá Llull, "Goixo", Sergio Gálvez, Miquel Clar y Mary Catherine Costello.

VOTACIONES

A partir de este sábado y hasta el próximo 30 de junio se podrá votar para elegir el arenal del Año entre los seleccionados. Se podrá llevar a cabo tanto de forma presencial, en la Oficina de Atención al ciudadano del Arenal como de forma telemática en la web de Participación Ciudadana y en la web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, los residentes del Arenal de Palma .

El ganador se dará a conocer en un acto que tendrá lugar el mes de julio en el parque Juan Ferrer de s'Arenal coincidiendo con las fiestas de la zona.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS

Según la candidatura de Maestre Goixo, "el trencador de marés, Martí Salvà, es una de las personas más mayores de Arenal, que prácticamente ha visto construir el pueblo. Trabajó en las canteras de Son Sunyer y Cala Trompada. Gracias a él y a su excelente memoria y capacidad de explicar el mundo que ha vivido, sabemos con todo detalle cómo vivían los trencadors y los habitantes de la región en los años 30, 40 y 50, antes del turismo ".


En cuanto a Sergio Gálvez, jefe de protección civil de Llucmajor "de forma altruista y desinteresada ha dado uno de los valores más apreciados de cualquier ciudadano, su tiempo libre, la lucha contra la Covid-19 en S'Arenal durante los momentos más incipientes de la pandemia, al tiempo que desarrollaba las tareas de coordinación de los voluntarios de Protección Civil. Muchos lo pudieron ver desinfectante calles, avisando con la megafonía a los vecinos de s'Arenal y animando a los más jóvenes, nuestros niños, y las personas mayores en momentos de soledad y falta de compañía ".


En el caso de Miquel Clar, el propietario de la Armeria Clar, a su candidatura se pone destaca que "si bien tal vez su figura no ha sido notable en el último año aportando iniciativas para S'Arenal, pensamos que se le deberá reconocer de alguna manera los 40 años que ha tenido abierta la tienda y que han contribuido tanto a la economía del municipio".


La última candidatura seleccionada este año es la del enfermera Mary Catherine Costello O'keafe. En este sentido explica que "hace 50 años que vive en s'Arenal y ha ejercido de enfermera 30 años, tanto en el ambulatorio de s'Arenal de Palma como Arenal de Llucmajor. Fue la coordinadora de la Hermandad de Donantes de Sangre de s'Arenal durante 25 años, ayudó a la creación de la APA del Colegio Dragonera (actualmente colegio CP Son Veri) y también fue una de las organizadoras los actos de la comunidad británica de s'Arenal. Actualmente colabora con la Asociación de Vecinos Amigos de s'Arenal ".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana