La Policía de Alemania abate a un solicitante de asilo que atacó a los servicios de emergencia con un cuchillo

EP | 04/10/2021

DPA

La Policía de Alemania ha abatido a un solicitante de asilo procedente de Sudán que atacó a miembros del servicio de emergencia con un cuchillo, según ha informado este lunes en un comunicado.

La Policía ha detallado que la operación comenzó en torno a las 23.30 horas del domingo en un centro para solicitantes de asilo ubicado en Harsefeld.

Acudieron porque los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar y el hombre, de 40 años, estaba armado con un cuchillo. Un portavoz de la Fiscalía, citado por la agencia de noticias DPA, el centro había llamado dos veces a la Policía el domingo porque el hombre estaba presuntamente amenazando a otras personas.

En el transcurso del operativo, según la Policía, el hombre atacó a los miembros de los servicios de emergencia, por lo que los agentes realizaron varios disparos contra él.

El hombre falleció en un hospital de la localidad de Stade poco después. Según la alcaldesa de Harsefeld, Ute Kueck, era público que el hombre sufría problemas psicológicos y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

La Fiscalía de Stade ya ha abierto una investigación por homicidio contra los agentes implicados en la operación y ha encargado la investigación, en la que las autoridades tendrán que dilucidar si los policías actuaron en legítima defensa, al Departamento de Policía de Oldenburg-Cuxhaven.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana