Abascal llama a iniciar en Madrid el fin del Gobierno de Sánchez

Redacción | 02/05/2021

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith (1i); la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (3i), y el líder de la formación, Santiago Abascal - Ricardo Rubio

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los ciudadanos que inicien este martes en las urnas el "principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho avisando de la "equidistancia" del PP y burlándose de las "curiosas" maneras en las que su candidata, Isabel Díaz Ayuso, ha definido la libertad.

Vox ha cerrado la campaña electoral en la plaza de Colón, un lugar ya icónico para el partido al que han acudido miles de simpatizantes. La formación asegura que había instalado 3.500 sillas, todas de ellas ocupadas mientras numeroso público rodeaba la zona.

Abascal ha dado las gracias a todos sus seguidores por haber apoyado al partid durante la campaña pese a "la censura y la violencia" y ha ensalzado a su 'número uno' este 4-M, Rocío Monasterio, a quien ha aplaudido que se defendiera ante quienes "querían amordazarla y humillarla".

En este punto, ha cargado contra el líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, a quien el público ha dirigido gritos de "rata" y "llorón" mientras Abascal acusaba de haber enviado a sus "sicarios" a Vallecas para tratar de "lapidar" a Vox.

"Tras estas elecciones por fin va a haber alguien que tenga que aguantar al macho alfa. Y no van a ser los españoles", ha dicho sobre Iglesias, quien cree que tras perder las elecciones aceptará una "puerta giratoria" para dejar la política.

Y también ha criticado a quienes quieren "sustituir" a Podemos, en referencia a Más Madrid, y al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien acusa de hablar en "chino".

Sin embargo, ha advertido de que todos ellos sin "irrelevantes" y el verdadero "problema" es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el presidente "ilegítimo" que dejó entrar a Podemos y Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa. "Para Vox no es tan importante el resultado (del partido) como que estas elecciones sean el principio del fin del gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno de la mentira, la ruina y la muerte", ha asegurado.

Sin embargo, cree que el PP no tiene tan clara esa "distancia infinita" con el Gobierno y cae en la "equidistancia", criticando un día sus medidas y pidiendo pactos al siguiente. Además, ha repasado las "curiosas" maneras en las que Ayuso ha definido la libertad durante la campaña y ha respondido reivindicando que "la libertad es que en todas las calles, pueblos y barrios haya seguridad".

Con ello, Abascal ha ensalzado a Vox como un partido que dice lo mismo en todos sitios, que "nunca ha ocultado nada" y "es siempre claro". "Vox es un movimiento social y patriótico llamado a ser la principal fuerza política del país muy pronto", ha advertido.

Además, ha celebrado que es el partido que ha permitido a mayores y jóvenes recuperar el sentimiento patriótico y sentirse orgullosos de su legado. "Un legado ha marcado la faz de la tierra, el del único imperio pentacontinental que ha habido en el mundo, el de la mayor aportación de la historia universal a la hermandad de los hombres", ha celebrado.

EJEMPLO DE CATALUÑA

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha hecho de maestro de ceremonias subrayando que el voto a Vox es el único voto seguro. Y ha recordado el caso de Cataluña, donde ha denunciado el "silencio cómplice" de PP y Ciudadanos en los primeros pasos del separatismo hace diez años, cuando la comunidad sufría problemas "similares" a los que hay hoy en Madrid.

"El único voto seguro, que no traiciona y que no baja la bandera, es el voto a Vox --ha reivindicado Garriga, que hace menos de tres meses logró superar a PP y Ciudadanos en las elecciones al Parlament--. La única alternativa a Iglesias y a Sánchez se llama Abascal. Estáis ante una oportunidad histórica para frenar a la izquierda y expulsar para siempre sus políticas de todas las instituciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana