Abascal acusa al PP de "complicidad" con Sánchez para atacar las libertades de los españoles con el estado de alarma

Redacción | 14/04/2021

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al PP de "complicidad" con el Gobierno de Pedro Sánchez al haber permitido la imposición de un estado de alarma que, según ha afirmado, el Ejecutivo ha aprovechado para atacar los derechos fundamentales y las libertades de los españoles e imponer su "agenda ideológica".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde Sánchez ha comparecido para rendir cuentas respecto al estado de alarma que se ha aplicado ante la pandemia del coronavirus, Abascal ha señalado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha usado este instrumento "para ocultar su incompetencia criminal y mortífera" e "imponer una agenda ideológica y de ataque a las libertades".

El líder de Vox ha indicado que, tras "provocar miles de muertos con su inacción" al inicio de la epidemia, el Ejecutivo "ha arrasado el Estado de Derecho", ha hecho un "uso torticero" de las instituciones y se ha "lavado las manos con un estado de alarma perpetuo, echando toda la responsabilidad" de la gestión de la crisis a las comunidades autónomas.

"Y lo ha hecho con el apoyo y la complicidad de gran parte de la Cámara", ha denunciado, para a continuación apuntar directamente a la "complicidad del PP", pese al "discurso encendido" que ha hecho este miércoles su presidente, Pablo Casado, contra Sánchez. Según ha proclamado, "ante el consenso liberticida, solo queda Vox".

Abascal ha recordado que los 'populares' votaron a favor de las primeras prórrogas del estado de alarma en el Congreso el año pasado y se abstuvieron en la última votación, que estableció esta medida para seis meses. Y además, ha lamentado que las comunidades autónomas donde gobiernan los 'populares' "han ido más allá" que el Gobierno central y las autonomías gobernadas por el PSOE en las restricciones aplicadas.

"AHORA QUIEREN ULTRAPODERES"

Pero además ha censurado que ahora todos estén planteando cómo legislar a partir del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma, "para otorgarse ultrapoderes para seguir pisoteando los derechos y libertades constitucionales de los españoles".

En este contexto, Abascal ha rechazado todas las explicaciones de Sánchez, que ha tildado de "cuentos chinos" igual que "china es la responsabilidad" de la pandemia, señalando al origen del Covid-19 en la ciudad de Wuham, y ha acusado al Gobierno de suspender todos los derechos fundamentales y tomar decisiones "inconstitucionales" ante la falta de respuesta del Tribunal Constitucional, al que ha llevado Vox los dos decretos de estado de alarma. De hecho, ha denunciado que el TC vaya a resolver antes el litigio sobre la inclusión de Toni Cantó en las listas para el 4-M que los recursos sobre el estado de alarma.

Y todo más grave aún, según ha denunciado el líder de Vox, con una estrategia de vacunación y un plan de compra de vacunas contra el Covid-19 que "ha fracasado" y de cuya responsabilidad ha acusado tanto al Gobierno de Sánchez como a la Unión Europea.

FIN DE LAS RESTRICCIONES

Como resumen, ha acusado al Ejecutivo de coalición de haber protagonizado "la peor gestión del mundo de la epidemia" y haber provocado un impacto social "brutal", la cercenación de derechos y libertades y la "ruina" de miles de ciudadanos. "¿Qué libertad no han cercenado y qué derecho no han pisoteado aprovechando el estado de alarma perpetuo y el estado de excepción encubierto?", ha preguntado.

Todo ello, ha insistido, con un modo "autoritario" que ha tenido una consecuencia: "Han sido duros con los españoles honrados pero han agachado la cerviz ante las élites y los ilegales", ha denunciado exigiendo el fin inmediato de las restricciones y la libre circulación por todo el país, además de responsabilidades nacionales y europeas por la "fallida" estrategia de vacunación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana