A juicio por clonar tarjetas bancarias para gastarse miles de euros en hoteles de Mallorca

Redacción | 20/11/2021

EP.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este jueves a cuatro jóvenes que serán juzgados por presuntamente clonar tarjetas bancarias para gastar miles de euros en hoteles de Mallorca.

La Fiscalía pide para cada uno ocho años y tres meses de prisión por delitos de estafa y tenencia de útiles para la falsificación de tarjetas de crédito.

Los acusados son cuatro hombres de entre 22 y 29 años de edad, de nacionalidad alemana, británica e irlandesa. Supuestamente, también participó un menor de edad, que no está procesado en esta pieza.

La Fiscalía sostiene que el grupo clonó varias tarjetas de pertenecientes a una corporación americana y que con ellas reservaron cuatro habitaciones, en julio de 2018, en un hotel de cinco estrellas de Llucmajor. En tres días en el establecimiento generaron cargos por 12.130 euros, de los que 1.776 euros corresponden a consumiciones.

Al salir de ese hotel efectuaron otra reserva para cinco días en otro alojamiento, esta vez un cuatro estrellas de Magaluf y con una sola habitación, con cargos de 1.081 euros.

Durante esa estancia, el hotel quiso evitar que abandonasen el establecimiento sin abonar la factura pendiente de pago y llamaron a las fuerzas de seguridad. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar el hotel, cuando les quedaban todavía varios días de reserva, llevando sus objetos personales.

Los agentes intervinieron a los acusados un dispositivo lector clonador de tarjetas, un ordenador portátil, varias tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias --previamente sustraídas o clonadas, según la Fiscalía-- y dinero en efectivo.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, que los acusados indemnicen a los hoteles por las cantidades estafadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Noviembre 20, 2021 a las 20:10
    Nacionalitat alemanya, britànica , irlandesa... molt bé i supòs que la premsa prioritza aquesta informació, però s'oblida de l' origen d'aquests delinqüents. és el que passa per regalar nacionalitats, que els delictes no compten com a d'immigrants. Una trampa més que falsetja la realitat.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana