325 negocios de Palma cobran las ayudas directas de 2.000 euros

Redacción | 26/06/2021

Un total de 325 negocios de Palma ya han cobrado las ayudas directas de 2.000 euros del fondo común del Govern, Consell y Ayuntamiento.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la Fundación Mallorca Turismo ha respaldado esta jornada con 1.028.000 euros a los sectores económicos de Palma (680.000), Alcúdia (213.000), Manacor (113.000) y Lloseta (22.000), correspondientes a las ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Govern balear frente a las consecuencias de las restricciones por la COVID-19 en el tejido empresarial local.

En el caso de las ayudas de Palma, las solicitudes se abrieron el 16 de junio, y 10 días después 325 personas autónomas y empresas ya han recibido 2.000 euros. Esto demuestra la agilidad de la Fundación Mallorca Turismo en el pago de estas ayudas tan necesarias para los sectores económicos.

En total, la Fundación ha tramitado las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de Mallorca --Palma, Sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia , Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem--. Desde el pasado mes de mayo se han hecho pagos a 18 de los municipios, y ya se han abonado 4.345.641,3 euros entre 1.920 beneficiarios.

Las convocatorias de los 22 municipios suman 15.584.053,34 euros, en el que cuatro millones son para los negocios 'alcudiencs' y 7,67 para los de Palma.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern y de los ayuntamientos, al que cada institución ha aportado la misma parte proporcional --un 33 por ciento--, excepto Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los consistorios han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turismo ha tramitado y otorgado las ayudas.

AYUDAS EN OTROS 28 MUNICIPIOS

Por otro lado, hay que tener en cuenta también que hay otros 28 ayuntamientos que tramitan y gestionan sus propias ayudas directas a los sectores económicos municipales, ya que optaron por no hacerlo a través de la Fundación Mallorca Turismo. Lo hacen después de recibir 2,41 millones de euros del Consell y otros 2,41 del Govern. Por lo tanto, sumando a estas cuantías la aportación de cada ayuntamiento, las ayudas en estos municipios superarán los siete millones de euros.

Estos siete millones, sumados a los 15,5 que tramita la Fundación Mallorca Turismo, hace que para el tejido empresarial de Mallorca haya más de 22 millones de euros en ayudas directas gracias a la colaboración y el esfuerzo económico de ayuntamientos, Consell y Govern.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 27 de Junio de 2021 a las 12:40
    Ya me dirás que hacen con 2000€ pagar como mucho el alquiler de un mes?...no se es para flipar aquí ya esta todo el bacalao repartido , frotándose las manos cuando le dieron la millonadas para dar ayudas....si claro... Ya sabemos quien tiene el dinero..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana