300 jóvenes denunciados y casi 500 identificados este fin de semana en diversos botellones de Palma

Redacción | 04/07/2021

Controles policiales en los accesos a polígonos industriales de Palma este fin de semana para evitar botellones.

El dispositivo policial para luchar contra el botellón en Palma se ha saldado con 300 jóvenes denunciados y casi 500 identificados.

Desde este viernes por la tarde, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional iniciaron el operativo, que ha concluído esta domingo por la mañana. Los agentes han blindado los polígonos industriales para evitar la celebración de macrobotellones, en los que se suelen reunir desde el fin del toque de queda en Baleares centenares de jóvenes mallorquines de fiesta, consumiendo alcohol y congregados sin respetar la distancia de seguridad.

300 JÓVENES DENUNCIADOS ESTE FIN DE SEMANA

En los botellones en los que se ha intervenido se ha identificado a 449 personas y se han levantado 300 denuncias.

Los agentes también han realizado durante estas noches 31 etilómetrías, de las que 21 han sido administrativas y 10 de tipo penal (una de ellas, con resultado negativo). De los coches controlados, 11 vehículos han acabado inmovilizados y una persona ha sido detenida por conducir bajo los efectos del alcohol.

BOTELLONES DEL SÁBADO: UN DETENIDO, MULTAS Y COCHES INMOVILIZADOS

Así, durante esta madrugada los cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado 190 vehículos, han identificado a 226 personas, se han levantado 150 denuncias por botellón y han practicado 13 etilómetrías (6 de carácter penal) y se han inmovilizado 11 vehículos. También se ha establecido vigilancia para comprobar el seguimiento de la normativa en conciertos.

LOS RESULTADOS DE LA NOCHE DEL VIERNES AL SÁBADO

Estas cifras se suman a las de ayer sábado. Entre el viernes por la tarde y el sábado de madrugada, la Policía Local y la Policía Nacional controlaron 141 vehículos, identificaron a 223 personas, levantaron 150 actas (tanto para botellón como por tenencia de drogas) y se detuvieron a dos personas por robos de motos. Se realizaron también 4 etilómetrías penales (una de ellas con resultado negativo) y 8 administrativas.

Este dispositivo activado este fin de semana ha tenido una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se ha realizado de se de un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana