1.600 falsificaciones interceptadas en el mercadillo de Santanyí y comercios de Cala d'Or

Redacción | 22/08/2021

La Guardia Civil interceptó cerca de 1.600 falsificaciones de artículos de reconocidas marcas de lujo en un operativo la semana pasada en el mercadillo de Santanyí y varias tiendas de Cala Egos (el Cala d'Or).

En esta nueva actuación, enmarcada en la operación “LOW COST”, los guardias civiles investigan a 12 personas de nacionalidad senegalesa y china como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Para la llevar a cabo esta operación se ha contado con la ayuda de tres peritos especializados de prestigiosas marcas, trasladados desde la Península a Mallorca expresamente para este operativo. Los peritos cifran la cantidad del género aprehendido en más de 150.000 euros.

Así mismo, los agentes han levantado varias denuncias, al constatar 18 irregularidades administrativas.

Los productos falsificados se han retirado de la venta. Además de ser un fraude para el consumidor, alerta la Guardia Civil, que hubiesen supuesto un riesgo para la salud, a parte de perjudicar considerablemente a las marcas originales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • DaLeGaSs - 22 de Agosto de 2021 a las 17:41
    Que peligro para la salud ? por favor que es ROPA riesgo para la salud sois vosotros que HUNDÍS al PUEBLO las "grandes marcas" Siguen Tienendo ganancias más que de sobra.
    Que más de uno de la Comisión Judicial seguro a comprado algo FALSO alguna vez.
    HIPÓCRITAS
    Responder
    0
      Charly - 25 de Agosto de 2021 a las 00:15
    Por culpa de idiotas como tú tenemos el país que tenemos llenos de delincuentes políticos e inmigrantes delincuentes....
    Responder
    0
  • Fausto - 22 de Agosto de 2021 a las 15:58
    Tan bé com està cadascú al seu país i si no els agrada lluitar pels canvis, i aquí ens ho hem d'empassar tot . El nostre pa de cada dia és robatoris, amenaces, violacions, estafes, estades a hotels tot inclòs per als clandestins... Nosaltres a aguantar i a pagar imposts i menjar-nos amb patates tota l'escòria. Quin oi!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana