Zimbabue detecta 10.000 funcionarios fantasma tras depurar la plantilla

Redacción | 21/12/2020

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, visita las obras de un nuevo edificio del Parlamento - CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Zimbabue ha detectado unos 10.000 trabajadores fantasma después de realizar un registro biométrico de todo el funcionariado, en el marco de los esfuerzos de las autoridades para depurar la administración tras tres décadas de régimen de Robert Mugabe.

Uno de los responsable de la Comisión de Servicios Públicos, Moses Mhike, ha considerado que "los trabajadores fantasma ya no son un problema" para el Estado. "Hemos realizado un análisis biométrico para obtener los datos de todos los funcionarios y compararlos con el registro", según el diario 'The Herald'.

El Banco Mundial ha colaborado en estas tareas, con las que el actual Ejecutivo, dirigido por Emmerson Mnangagwa, quiere trabajar en la mejora de condiciones para los funcionarios. En este sentido, se ha comprometido a que mantengan el poder adquisitivo y ha anunciado medidas como la compra de autobuses para facilitar el transporte.

Las autoridades no han aclarado el ahorro que representa la depuración de la plantilla, si bien en los últimos años el Estado de Zimbabue ha dedicado prácticamente el 90 por ciento de sus ingresos a pagar sueldos, según la agencia Bloomberg.

Los errores burocráticos o la corrupción estarían detrás del hecho de que el Estado siguiese efectuando pagos a trabajadores que no están ya en sus puestos o que han fallecido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana