Yolanda Díaz avanza más cambios laborales "en los próximos meses"

Redacción | 15/10/2020

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves ante el Pleno del Congreso que la regulación del teletrabajo "inaugura una serie de avances legislativos en los próximos meses" para poner el marco laboral "a la altura de la España del siglo XXI", y ha asegurado que se desarrollarán "con diálogo social".

Díaz, que ha defendido ante la Cámara la convalidación del decreto ley, ha reivindicado el papel de los sindicatos y las patronales, con quienes ha pactado esta regulación y que, ha asegurado "supieron preservar sobre todas las cosas el interés general frente al de parte".

"Son todo un ejemplo del que, como Gobierno, nos sentimos legítimamente orgullosos", ha aseverado, señalando que "la ciudadanía está necesitada de diálogo y abomina de la crispación". "Sobra crispación y falta diálogo", ha espetado la titular de Trabajo, que considera que existe "el peligro de que las instituciones se resientan definitivamente".

"En este momento histórico del país en el que tanto nos jugamos, el diálogo no es un camino: es el único camino", ha subrayado Díaz, animando a seguir "esa senda" ante el "clamor ciudadano".

"EL TRABAJO NO PUEDE SER SIMULTÁNEO A LOS CUIDADOS"

En su defensa del decreto ley, Díaz ha subrayado que esta modalidad de trabajo a distancia "no es una forma de trabajo especial diseñada para conciliar" pues, ha recalcado, "el trabajo no puede ser simultáneo, en lugar ni tiempo, a los cuidados, ni cuando se trabaja en la oficina ni cuando se trabaja en casa".

Así, ha explicado que la regulación aprobada por el Gobierno "busca desterrar definitivamente la imagen de mujeres u hombres tratando de cuidar a sus hijos mientras atienden la pantalla de su ordenador" y que, por tanto, una persona que teletrabaje "tendrá el mismo derecho a la adaptación de su jornada que una persona que trabaje presencialmente".

La titular de Trabajo ha abundado que esta regulación "establece los pilares para el desarrollo de formas sanas de trabajo a distancia", "consciente de las potencialidades y de los problemas que suscita la presencialidad completa" y que, por ello, "promueve formas mixtas de organización del trabajo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana