Xavier Pericay, exlíder de Ciudadanos en Baleares, se da de baja del partido

Redacción | 31/10/2020

Xavier Pericay, quien fuera fundador y líder de la formación naranja en Baleares, se ha dado de baja de Ciudadanos este sábado por la tarde.

Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. En Twitter ha subido una fotografía de un mail, en el que se lee un mail del propio Pericay, pidiendo la baja al partido. "Fue bonito mientras duró", ha escrito, junto a la imagen.

Hace un año dimitió como secretario general de Educación de la Ejecutiva central de Ciudadanos por desacuerdos con el rumbo que estaba tomando la formación. Tras su renuncia, anunció que abandonaba de la esfera política. Poco antes, había perdido las primarias en Baleares frente a Marc Pérez-Ribas. Atribuyó que la derrota se debía a presiones sobre los afiliados.

Según ha informado el que fuese presidente de Cs en Baleares, "es una decisión que no se produce por nada en concreto, sino que se debe a un cúmulo de circunstancias".

No obstante, ha reconocido Pericay, "el detonante se puede decir que fue la votación del jueves en el Congreso, donde se debatía el nuevo estado de alarma". Una votación en la que, hay que recordar que Cs votó a favor. "Cuando uno no está de acuerdo con las decisiones que toma el partido no tiene ningún sentido seguir afiliado", ha concluido Xavier Pericay.

A principios de este mismo año, Pericay publicó su libre ¿Vamos? Una temporada en política. En él, relata los entresijos de la vida política, las presiones y el fuego amigo al que se vio sometido y la debacle del partido que en su día fundó y del que este sábado se ha dado definitivamente de baja.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana