Williams nombra director ejecutivo a Jost Capito y director del equipo a Simon Roberts

EP | 17/12/2020

MIKE BORRMANN

El equipo Williams Racing de Fórmula 1 sigue recomponiendo su organigrama de cara al próximo año y este jueves ha anunciado el nombramiento de Jost Capito como nuevo director ejecutivo y el de Simon Roberts como jefe del equipo.

"Reportando a Matthew Savage, presidente de Williams, Capito asumirá la plena responsabilidad del funcionamiento diario de la empresa. Como parte de esto, también nos complace confirmar que Simon Roberts asumirá oficialmente el papel de director del equipo, reportando a Jost", detalló Williams en un comunicado.

Capito comenzó su carrera en el motor a mediados de la década de 1970 compitiendo en motos y ganó la categoría de camiones del Rally París-Dakar en 1985 con su padre en un Mercedes Unimog. Después de cinco años en BMW M GmbH, en 1989 se unió a Porsche para gestionar programas de carreras antes de trasladarse a Sauber Petronas Engineering en 1996 como parte de su comité ejecutivo.

Posteriormente, el ejecutivo se unió a Ford en 2001, donde trabajó como director de automovilismo de Ford Europa, operando en varias categorías desde la Fórmula Ford hasta la F1 con el Jordan Team y el Mundial de Rallys para el fabricante estadounidense, que ganó los títulos de constructores del WRC en 2006 y 2007.

En 2012, Capito se unió a Volkswagen como director de Motorsport y llevó a la marca a un período de dominio que culminó con títulos consecutivos del Mundial de Rallyes de Pilotos y Constructores durante cuatro años. Después de una breve temporada en McLaren, en 2016 Jost fue elegido para dirigir Volkswagen R GmbH, el departamento a cargo de los coches de alto rendimiento de la compañía, y ahora regresará a la Fórmula 1 con Williams.

"Es un gran honor unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico, y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, por lo que abordo este desafío con gran respeto y con gran entusiasmo", señaló el nuevo director ejecutivo de Williams.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana