Vuelven los atascos kilométricos por las obras en la autopista de Inca

Irene R Aguado | 11/12/2020

La autopista de Inca ha amanecido en el caos circulatorio por segunda vez en una semana. El pasado viernes, justo hace una semana, se formaron en la MA-13 colas de entre 10 y 15 kilómetros de largo.

Una semana después, este viernes, se han vuelto a formar retenciones kilométricas en la misma autopista por la misma razón: las obras del Consell de Mallorca. El tramo que va desde Inca a Consell es el que lleva atascado dos horas en plena hora punta esta mañana. Hay un solo carril abierto, y entre la gran afluencia de tráfico y la lluvia, los usuarios han tardado cerca de una hora para llegar a Palma.

Aunque pasado Consell el atasco disminuye considerablemente, en el tramo anterior a éste se ha formado un embudo debido a que solo hay un carril para pasar. Algunos conductores han lamentado que han llegado a estar más de 20 minutos totalmente parados en la autopista.

Alrededor de las 16:00 de esta tarde, un lector se ha puesto en contacto con Crónica Balear para dar el aviso de que los atascos todavía continúan. Lleva unos 30 minutos parado en la carretera, y entre el tramo desde Consell hasta Son Llaüt apenas ha conseguido avanzar. Según asegura, hay únicamente dos operarios pintando las líneas blancas de la autopista, y por eso se ha deshabilitado un carril: "¿Dos operarios? ¿No podrían poner más operarios y pintarlo todo a la vez?", se pregunta. Además, ha lamentado que se tengan que realizar estas obras entre semana: "Durante el puente no hicieron nada. ¿Esto no se puede hacer en fin de semana?"

"Si sales bien de hora para llegar al trabajo, te pasa esto. Y si sales mucho tiempo antes para evitar sorpresas, llegas dos horas antes a trabajar", lamenta otro conductor que está en el atasco y que ya sufrió las retenciones de la semana pasada en la autopista de Inca. Pide que, al menos, se avise con antelación de estos imprevistos para salir con más tiempo de casa.

Cabe recordar que la semana pasada, el mismo día de las retenciones, el Consell de Mallorca pidió disculpas a los conductores por las retenciones kilométricas, y explicó que la UTE contratada para unas obras en la autopista decidió continuar trabajando a pesar de ser hora punta sin consultar  a la Dirección de Obra del Consell de Mallorca ni seguir los horarios que esta administración les había solicitado.

"A ver qué excusa ponen hoy", ha lamentado un conductor en declaraciones a Crónica Balear. Aunque hoy los obreros no estaban pintando como la semana pasada, el Consell de Mallorca está haciendo obras en esta carretera para crear un nuevo enlace con Son Llaüt. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana