VOX pide reprobar a la vicepresidenta del Parlament por afirmar que "España es un Estado fascista"

Redacción | 21/12/2020

El grupo de VOX en el Parlament balear ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) de urgencia para solicitar la reprobación de la diputada de Podemos Gloria Santiago, vicepresidenta de la Cámara balear. El pasado 17 de diciembre, la vicepresidenta hizo una afirmación en sus redes sociales que “Spain is a fascist State”, que en castellano significa "España es un Estado fascista".

El diputado de VOX Sergio Rodríguez ha manifestado que “la actitud de una persona que representa a la Cámara balear no es tolerable. Podemos y sus representantes han de aceptar que forman parte de las instituciones y del Govern balear y del Estado en unos cargos que libremente han aceptado. Ya no están en las plazas del 15M. No es de recibo que un representante del Parlamento propague en las redes que España es un estado fascista. No vamos a consentir que desde las propias instituciones se insulte a los españoles y a la democracia que nos dimos en 1978 gracias a la reconciliación”.

En la PNL de VOX se plantean tres puntos. El primero, que el Parlament balear repruebe a Gloria Santiago por afirmar públicamente que “España es un Estado fascista”. El segundo, que la Cámara lamente y rechace estas afirmaciones y, tal como recoge el artículo 1 de la Constitución Española, reconozca y defienda España como Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores supremos de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

El tercero y último, que el Parlament comparta la Resolución del Parlamento Europeo, del 19 de septiembre de 2019, y, en base a la misma, condene toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el fascismo, el nazismo y el estalinismo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana