Vox, contra el Consell de Mallorca: "Subvencionan a las piedras y olvidan las colas del hambre"

Redacción | 29/12/2020

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha adjudicado las primeras subvenciones para la investigación en materia de arqueología y paleontología en Mallorca, en el archipiélago de Cabrera y los islotes adyacentes para el período 2020 a 2022.

Así, en 2021 se desarrollarán 14 proyectos de investigación en torno a yacimientos mallorquines y se podrían conocer los primeros resultados, aunque los proyectos continuarán en 2022. "En total, se han adjudicado 774.450,99 euros a ayuntamientos, universidades y particulares con el objetivo de impulsar la investigación y así aportar conocimiento científico sobre elementos patrimoniales y material arqueológico y paleontológico", ha explicado la vicepresidenta y consellera Bel Busquets.

Seis proyectos serán de universidades y otros tres de particulares. Todos recibirán una subvención de departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca. Por otra parte, cinco ayuntamientos de Mallorca han recibido ayudas para invertir en investigación a sus yacimientos.

El Ayuntamiento de Palma, por ejemplo, hará un estudio paleontopográfico y evolutivo de la ciudad romana.

VOX: "SUBVENCIONAN A LAS PIEDRAS Y OLVIDAN LAS COLAS DEL HAMBRE"

Vox en el Consell de Mallorca ha criticado a la consellera Bel Busquets por ofrecer una subvención de casi 800.000 euros para financiar proyectos arqueológicos y paleontológicos durante 2021.

La formación ha considerado "un despropósito y un derroche de los recursos públicos destinar esta cantidad ingente de dinero a un sector que no ayuda, en modo alguno, a salir de la crisis económica".

La formación en el Consell ha lamentado que la vicepresidenta Busquets "prefiera subvencionar a las piedras antes que a las personas que esperan en las colas del hambre". Además, han afirmado que "con esos casi 800.000 euros el Pacto podría ayudar a los sectores que están siendo más golpeados por la crisis derivada del coronavirus: autónomos, bares, restaurantes, comercios…".

"Hubiera sido más acertado que ese dinero se destinara a la creación de un fondo especial para apoyar a las familias durante estas Navidades, teniendo en cuenta que en muchas casas ha habido comidas y cenas gracias a la solidaridad de la sociedad mallorquina, no de las instituciones", manifiesta el comunicado que ha remitido el partido a los medios.

Mencionan incluso a las familias con problemas económicos: "Un dinero que también se podría destinar a la compra de juguetes para los niños que, por los problemas económicos de sus familias, se quedarán sin regalos el día de Reyes", lamenta la nota.

Vox ha señalado que, con esta subvención, PSOE, Més y Podemos han demostrado "cuáles son sus prioridades: tener entre algodones a los suyos". 

Además, desde Vox han recordado que mañana el pleno aprobará definitivamente los Presupuestos para 2021: "Un pleno en el que Vox volverá a ser la voz más crítica de unas cuentas que priorizan el gasto superfluo, sectario y partidista".

"Le pedimos a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que se preocupe de los vivos y no de los muertos, ya que las piedras y huesos diseminados por el territorio mallorquín pueden esperar un par de años a ser desenterrados y no presentarán queja alguna", ha zanjado la formación Vox.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Thordestruccion - 29 de Diciembre de 2020 a las 16:40
    Hablan de subvenciones ellos JAJAJAJAJAJAJA dile a tu líder el Iraní de Abascal que devuelva el dinero, y al "busca y captura" de Smith que los 11 pisos que tiene pagados con dinero del partido que se presente a declarar...
    Responder
    0
      anonimo - 29 de Diciembre de 2020 a las 19:08
    Vamos, que los podemitas no os quedais atras majete. FELIZ AÑO social democrata
    Responder
    0
      maria - 29 de Diciembre de 2020 a las 18:00
    sí passes fam,menjat una pedra!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana