Vox avisa de que los confinamientos son "del siglo XVI" y pide a Illa que dimita y no se convierta en "dictador"

Redacción | 15/10/2020

Vox ve los confinamientos como medio para combatir la expansión del coronavirus como una medida "del siglo XVI" y pide que se adopten soluciones "del siglo XXI", como la realización de pruebas serológicas, el control de fronteras o el seguimiento de los contactos estrechos. A su juicio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha probado la "ambrosía de los dictadores" y por eso ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido que "deje de asesorar al tirano" y presente su dimisión.

El diputado Juan Luis Steegmann, médico de profesión, ha sido el encargado de fijar la posición de Vox en el debate en el Congreso sobre el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, una medida que su partido rechaza porque no cree que solucione el problema y además ahonda en la crisis económica del país. "La ruina de Madrid es la ruina de España", ha avisado.

En este punto, ha repasado todos los "errores" que a su juicio ha cometido el Gobierno desde el inicio de la pandemia --empezando por no prohibir todos los actos del 8 de marzo y "el infectródomo feminista"-- y ha denunciado su inactividad para adoptar medidas que frenen la expansión del virus, en vez de parapetarse en confinamientos de la ciudadanía.

"¿Se va a convertir en un dictador? --ha preguntado al ministro de Sanidad--. No caiga en esa tentación, deje de asesorar al tirano, dimita, aplíquese su medicina de humildad, coja el petate y váyase a la bella Barcelona".

Steegmann ha sido muy crítico con Illa y ha ironizado incluso con su nombre, Salvador, un "oxímoron" que refleja "una contradicción con sus obras", y también con "la cara de aburrimiento y tristeza" con la que "mira reproducirse" el virus. El diputado de Vox le ha afeado además la forma en la que trata la mascarilla. "Así se guarda la mascarilla, en un sobre o se dobla en un papel", le ha explicado después de que el ministro la hubiera simplemente dejado sobre el atril durante su intervención.

"FALTAN PERROS Y ALAMBRE DE ESPINOS"

En este contexto, el representante de Vox ha rechazado el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado viernes y lo ha achacado al espíritu "comunista" del Ejecutivo, poniendo como ejemplo el dispositivo policial desplegado incluso antes de que la medida saliera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "El muro para no salir, faltan los perros y el alambre de espinos", ha ironizado.

Steegmann ha definido al Gobierno como "una plaga para la vida y para la economía" que ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid por "soberbia". "Quieren parar Madrid y para ello se inventan unas medidas a medida, arbitrarias y que dan vergüenza", ha denunciado.

Pero además, ha preguntado qué méritos avalan "tanta arrogancia" entre las filas del Ejecutivo, que a su juicio lleva meses "equivocándose" al no decretar en febrero el cierre de fronteras con China e Italia, el uso de mascarillas, la protección de los sanitarios, la realización de test serológicos o el manejo de cuadros leves o contactos estrechos.

Pero sobre todo cree que el Gobierno se equivocó al no prohibir todos los actos del fin de semana del 8 de marzo, entre los que se celebró un multitudinario mítin de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. "Deberían pedir perdón", ha recomendado en destacando el "infectódromo feminista", que ve como fecha clave de contagios en España. "Fue el cañonazo que ha derrumbado los muros de nuestra patria", ha lamentado.

El diputado por Madrid cree que tras la primera oleada del coronavirus el Gobierno decidió traspasar a las autonomías parte de la responsabilidad para poder culparlas en caso de que fuera mal o llevarse los méritos si los resultados eran positivos. Pero en cualquier caso ha tildado de "estupidez" e "irresponsabilidad" los llamamientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "disfrutar" del verano.

Quien empezó a "disfrutar del verano rojo" fue el virus, ha lamentado, y mientras el Gobierno no hizo "nada". Ha apuntado que ahora la Comunidad de Madrid se "ha atrevido" a "poner una millonada de test" en manos de los ciudadanos mientras el Gobierno sigue inactivo.

CIERRES MASIVOS, EL SIGNO DE UN FRACASO

Por ello, ha recomendado a Illa que viaje a países donde "se han hecho bien las cosas sin tener encerrados a sus connacionales", como Taiwan, Corea del Sur, Singapur, Japón o Alemania.

"Los cierres generalizados que proponen usted y todos los comunistas de todos los partidos no son el método, son el signo de un fracaso los aplique quien los aplique", ha sostenido avisando de que "el enfermo no necesita una amputación sino cirugía vascular selectiva".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana