Vox asegura que un 25% de la Policía Local de Manacor está aislada por COVID

Redacción | 17/09/2020

Vox ha asegurado este jueves que un 25% de la plantilla de 89 agentes de la Policía Local de Manacor se encuentra en estos momentos confinada "por precaución sanitaria" o bien por haber dado positivo en COVID-19.

Según ha informado la formación en un comunicado de prensa, Vox ha registrado una serie de preguntas dirigidas al alcalde Manacor, Miquel Oliver, para que informe del número de agentes apartados temporalmente y de las medidas que se están adoptando.

Por otra parte, han solicitado información sobre "la disminución de efectivos de la Policía Local del municipio durante la pandemia".

El coordinador de Vox Manacor, Javier Fernández, ha señalado que "la seguridad ciudadana no puede ponerse en cuarentena". "El alcalde debe reforzar inmediatamente la plantilla de la Policía Local", ha exigido.

Desde Vox han alertado que de que "la tasa de criminalidad continúa creciendo en Baleares." "Las Islas han registrado 77.450 delitos y faltas en 2019, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento respecto al año anterior, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior", han indicado.

Más tarde, el Ayuntamiento de Manacor ha informado de 21 bajas en la Policía Local de Manacor debido a un brote de coronavirus. Un total de ocho efectivos han dado positivo en coronavirus y 13 permanecen en aislamiento por ser contactos estrechos, según han informado este jueves.

De acuerdo con el consistorio, se ha hecho una redistribución horaria para hacer frente a las 21 bajas relacionadas con la COVID-19 y así poder cubrir el servicio de manera efectiva.

La plantilla de la Policía Local cuenta con 84 efectivos, de los que ocho han dado positivo en las pruebas. Según el Ayuntamiento, de estos, seis contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y dos se contagiaron desarrollando sus tareas profesionales.

Por otra parte, los 13 agentes que se encuentran confinados han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y están a la espera de que se les haga la segunda. Se prevé que puedan reincorporarse al trabajo la próxima semana.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la Conselleria de Salud que revise el protocolo de las pruebas COVID-19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no tengan que esperar 14 días.

Asimismo, Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional y ha agradecido el trabajo a los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.

Desde el consistorio han asegurado que con estas actuaciones el servicio está garantizado y que el protocolo sanitario se ha reforzado. También se han hecho nuevas recomendaciones para el uso de las zonas comunes de las instalaciones y para la desinfección de utensilios y herramientas de trabajo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana