Vox asegura a Armengol que habrá "más muertos por la ruina económica que por el virus"

Redacción | 21/10/2020

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha asegurado este miércoles en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que habrá "más muertos por la ruina económica que por el virus".

Así lo ha expresado Campos en el Debate de Política General en el Parlament, donde ha subrayado que Armengol es "la máxima responsable de la ruina económica y social" de Baleares.

Asimismo, ha recordado a la presidenta que el estado en el que se encuentra Baleares "es ruinoso en todos los sentidos". "Su Gobierno de extrema izquierda es la causante de la misma", ha dicho.

A continuación Campos ha asegurado que la presidenta del Govern ha basado su discurso en "culpabilizar a todos menos a usted". "Incluso ha culpado a la dependencia del turismo", ha señalado Campos, quien ha asegurado que el Govern "nunca ha hecho nada por diversificar la industria" en las Islas.

El portavoz de Vox en la Cámara balear ha señalado que desde Vox avisaron de la "recesión sin precedentes que tendría una agravada incidencia en Baleares". "Era cuando usted nos llamaba alarmista", ha recalcado, a la vez que ha asegurado que, ante estas circunstancias, "unos dirigentes con altura de miras procurarían que se alcanzar un gran acuerdo".

Sin embargo, Campos ha afirmado que Armengol ha huido del diálogo, que "sólo ha aceptado si nos plegábamos a sus decretos disparatados y coercitivos o a su plan de ruina económica". "Fuimos los primeros y los únicos que presentamos unos ejes fundamentales sobre los que construir un Plan de Reactivación Económica", ha insistido.

Así, ha incidido en que desde que se decretó el estado de alarma Vox ha registrado en el Parlament 12 Proposiciones No de Ley con 115 propuestas, que "no han querido ser atendidas, ni debatidas ni consensuadas por los partidos" del Govern.

Campos ha recordado que el sistema de protección social es sostenido por los impuestos directos e indirectos que pagan las empresas, los autónomos, los asalariados y los consumidores. "La preservación de la capacidad productiva era la única garantía de atender las necesidades de las capas más vulnerables de la sociedad", ha dicho.

REUNIONES DE SEIS PERSONAS

En su intervención, Campos ha resaltado que con la nueva medida de seguridad anunciada por la presidenta Armengol para reducir las reuniones de 10 a 6 personas, "nos contagiaremos igual". "Necesitamos sentido común, medidas efectivas y no de este tipo que ahogará al sector de la restauración, al hostelero, al autónomo y al trabajador del bar", ha remarcado.

"Cuando hable con ellos se dará cuenta de que la mayoría vive del turismo, algo que la izquierda y los comunistas detestan siempre que no sea llevarse bien con los propietarios de grandes cadenas hoteleras", ha expresado.

Sobre el Plan Piloto Turístico de Baleares, el portavoz de Vox ha confirmado que "no sirvió para nada y mucho menos para vender" las Islas como destino turístico seguro. "La temporada no llegó ni a arrancar dando el cierre definitivo el 15 de agosto", ha comentado.

Asimismo, ha insistido en que el PIB balear se ha hundido el 40,5%. "¿A quién quiere engañar cuando nos anuncia que acabaremos el año con una caída del PIB del 28%?", se ha preguntado Campos.

"INMIGRACIÓN ILEGAL Y DESCONTROLADA"

El líder de Vox en las Islas también se ha referido en su discurso a la ocupación de viviendas y a la llegada de migrantes, que según Campos, es "ilegal, descontrolada y no deja vivir a los españoles con menos recursos y con menos ayudas sociales".

"Gracias a los anuncios de ayudas a la inmigración, su política de puertas abiertas y colaboración con las mafias, han provocado un efecto llamada consiguiendo que Baleares sea una ruta consolidada para el Magreb", ha remarcado Campos, quien ha afirmado que estos migrantes se alojan "en hoteles de lujos mientras los españoles hacen cola en los bancos de alimentos".

Por otra parte, el diputado balear ha comentado el "mayor escándalo nacional" de este año, "el terrible caso" de explotación sexual de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). "Usted y su Govern son también responsables", ha afirmado, mientras ha añadido: "Mucho hablar de feminismo, pero de las niñas prostituidas bajo su responsabilidad ni una palabra".

Para concluir, el portavoz de Vox en el Parlament balear ha pedido a la presidenta su dimisión: "Si yo estuviera en su sitio, usted no tendría que pedirme la dimisión porque, por dignidad, yo ya me habría ido".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana