Vox abandona el IBDona por "su silencio" en los casos de explotación de menores tutelados por el IMAS

Redacción | 14/11/2020

Idoia Ribas

Vox ha abandonado el Consejo Rector del Instituto de la Mujer (IBDona), del que no volverá a formar parte "mientras la entidad siga sin actuar en el escándalo de menores tuteladas prostituidas".

Según ha informado la diputada de Vox en el Parlament Idoia Ribas a los medios, la decisión ha sido comunicada al IBDona tras el Consejo Rector ordinario de este viernes.

"No vamos a volver a participar mientras no demuestren una defensa real de los derechos de las personas más allá de la defensa de la retribución de los salarios de los que dirigen el IBDona", ha asegurado.

En este sentido, Ribas ha lamentado que "no han movido ni un dedo en los casos de menores prostituidas tuteladas por el Consell de Mallorca y el Consell de Menorca".

"No participaremos en el blanqueamiento de este instituto que nos costará seis millones de euros el año que viene", ha concluido la diputada de Vox en la Cámara Autonómica.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - Noviembre 16, 2020 a las 11:32
    Chicas del instituto de la Dona...... aunque sean menores totalmente desprotegidas, también son mujeres!!!Responder 0
  • Ts - Noviembre 15, 2020 a las 00:04
    Ya se han olvidado o quieren dejarlo pasar y que se olvide, así actúan, animo Vox que ruedas cabezasResponder -1
      Io - Noviembre 16, 2020 a las 05:33
    Sea lo que sea se debe esclarecer el hecho de estas menores , dejaros de politiqueos, y centremonos en el tema que son menores tutelados por el gobierno y esta siendo explotadas sexualmente...un poco de sentido común , que es algo serio y sobre todo que deberían de estar protegidas ( por quienes la estan prostituyendo)Responder 0
      Thordestruccion - Noviembre 15, 2020 a las 10:40
    Infórmate un poco de como va la investigación, que se ve que te crees todo lo que dice tu partido fascista favorito...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana