Volvo inicia la producción de su modelo XC40 eléctrico

Redacción | 01/10/2020

La firma automovilística Volvo Cars ha iniciado la producción en Bélgica de su modelo XC40 Recharge 100% eléctrico, que llegará a sus clientes europeos a partir a finales de este mes, según ha indicado la compañía sueca en un comunicado.

De esta manera, el ensamblaje de vehículos destinados a los clientes comenzó en la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica) tras un periodo de preparación en el que se produjeron un número limitado de XC40 eléctricos de preproducción.

"Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante. En este proceso de electrificación de nuestra gama, esta fábrica es la auténtica pionera de nuestra red mundial", ha subrayado el responsable de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo, el español Javier Varela.

A pesar de que el sistema de pedidos sigue abierto, debido a la "fuerte" demanda que ha tenido el modelo, todos los vehículos que se fabricarán hasta finales de año ya han sido vendidos.

Como versión 100% eléctrica del todocamino de Volvo, el XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta, una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el grupo Geely.

El vehículo, con tracción integral, ofrece una potencia de 408 caballos y una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana