Volkswagen lanza el nuevo Golf R, el más potente de la historia

Redacción | 09/12/2020

La marca automovilística Volkswagen ha puesto a la venta el nuevo Golf R, el Golf de serie más potente de la historia que monta un motor de gasolina de 320 caballos y dispone de la nueva tracción total 4Motion con reparto vectorial del par R-Performance y gestor dinámico de marcha.

Tal como ha indicado la firma alemana, el nuevo Golf R combina su mecánica con una transmisión automática DSG de siete velocidades. Así, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de hasta 250 kilómetros por hora, que puede ampliarse a los 270 km/h con el paquete opcional R-Performance.

Con una estética "cuidada" y "deportiva", el nuevo Golf R cuenta con numerosos equipamientos específicos 'R', como el parachoques con grandes entradas de aire, los asientos premium de tipo 'bucket' con tapicería ArtVelours o las levas de cambio sobredimensionadas.

"El sistema de tracción total 4Motion con el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring actúa como centro de control, distribuyendo la potencia del motor de gasolina turboalimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también de forma variable, entre las dos ruedas traseras", ha subrayado Volkswagen.

De esta manera, el modelo dispone de una mayor agilidad, especialmente en curvas. Asimismo, la tracción total está interconectada con otros sistemas del chasis, gracias al gestor dinámico de marcha.

"La integración de estos sistemas, la reducción de peso de varios componentes y la barra estabilizadora trasera deportiva, que aumenta la estabilidad y resistencia a la torsión en el paso por curva, da como resultado unas características de tracción óptimas y una conducción de alta precisión", ha añadido la marca.

El nuevo Golf R con motor de 2.0 litros de 320 caballos y transmisión automática ya está disponible en España por un precio que parte de los 51.300 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana