Volkswagen lanza el nuevo Golf GTI Clubsport

Redacción | 02/12/2020

La firma automovilística Volkswagen ha anunciado que ya está disponible en España el nuevo Golf GTI Clubsport, que monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI de 300 caballos de potencia.

Tal como ha indicado la firma alemana, este nuevo vehículo continúa con la saga de esta gama, que en 2016 lanzó el primer Golf GTI Clubsport con motivo del 40 aniversario del coche deportivo.

"El GTI Clubsport destaca inicialmente por una estética claramente diferenciada de la versión estándar GTI, con un frontal personalizado que resulta muy impactante. El paragolpes delantero ofrece un aspecto más agresivo, ya que la parrilla con el diseño den forma de panal de abeja está sobredimensionada respecto a la variante GTI", ha subrayado la firma.

En la parte trasera, el alerón incrementa de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el coche y en lo referente al sistema de escape, unos tubos de escape ovalados sustituyen la versión redonda, con un tubo situado a la derecha de la carrocería y otro a la izquierda.

El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción de Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie y una carrocería 10 milímetros más baja, con unos umbrales laterales más anchos que refuerzan la imagen deportiva

El interior del vehículo se ha equipado con unos asientos deportivos premium de ArtVelours, un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades de serie. Los pedales cuentan con un acabado de aluminio.

En cuanto a la mecánica, su propulsor TSI de 2.0 litros desarrolla hasta 300 caballos de potencia, por lo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.

El nuevo Golf GTI Clubsport ya está disponible en España por un precio que parte de los 44.600 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana