Viñales y las Yamaha empiezan mandando en MotorLand Aragón

Redacción | 16/10/2020

DPPI

El piloto español Maverick Viñales lideró el dominio inicial de las Yamaha en la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría del Gran Premio de Aragón, con Joan Mir (Suzuki) bien posicionado, mientras que el también español Raúl Fernández (KTM) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

En MotoGP, la primera toma de contacto en el trazado de MotorLand Aragón mostró las fortalezas de Yamaha, que copó el 'top 3' tanto en la tanda matinal como en la vespertina, y en ambos casos con un Viñales que necesita reengancharse a la pelea por el título.

El gerundense tuvo buen ritmo bajo unas condiciones frías y se marchó a preparar la calificación de este sábado como el único que pudo bajar de la barrera del 1:48, con un crono de 1:47.771, todavía lejos del mejor del circuito de Alcañiz, en poder de Marc Márquez (Repsol Honda) desde 2015 (1:46.635).

El de Roses, el único piloto oficial de Yamaha por la baja de Valentino Rossi por coronavirus, terminó por delante de los del equipo Petronas, que intercambiaron sus posiciones entre la primera y la segunda sesión.

El segundo mejor registro del viernes fue para el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo, que se quedó a 249 milésimas de su futuro compañero y se fue al suelo por la mañana, mientras que el tercer fue para el italiano Franco Morbidelli, ya casi a medio segundo.

Tras ellos se situó el segundo clasificado del campeonato, el español Joan Mir y su Suzuki, que mejoró en dos segundos su tiempo de la mañana al de la tarde, pero que aún se quedó todavía algo lejos de Viñales, a más de siete décimas.

Dentro del 'top 10' también se metieron los hermanos Espargaró acabaron, con la Aprilia de Aleix sexta y la KTM de Pol séptima, y justo por delante de Alex Márquez (Repsol Honda). El de Cervera, con el refuerzo anímico de su segunda plaza en Le Mans, no tuvo un mala jornada y tras ser el cuarto mejor en la primera tanda, se mantuvo entre los destacados en la segunda, a poco más de un segundo de Viñales. Peor le fueron las cosas a las Ducati, que no metieron a ninguna Desmosedici entre las diez mejores.

Por su parte, en la categoría de Moto3 dominó un habitual de los viernes como el español Raúl Fernández (KTM) y con el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM), bien situado en esta primera toma de contacto en MotorLand.

El madrileño rebajó en más de segundo y medio el mejor crono de la mañana del sudafricano Darryn Binder (KTM), el único en bajar de la barrera de los dos minutos, y encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1:58.144, al que nadie se pudo acercar.

Tras Fernández se quedó el veterano italiano Romano Fenati (Husqvarna), a 438 milésimas, y Arenas, a más de medio segundo, mientras que el rival más directo del gerundense, el japonés Ai Ogura (Honda), sólo pudo ser octavo, algo que no hay que tener demasiado en cuenta por la igualdad reinante en la categoría.

Finalmente, en Moto2 fue donde se vio la pelea más apretada este viernes y donde los pilotos se acercaron más a los mejores registros del año pasado en MotorLand, con el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) como el más rápido con 1:52.748, a medio segundo del mejor crono de 2019 en poder de Álex Márquez.

De todos modos, a tan sólo 45 milésimas se quedó su compatriota Marc Bezzecchi (Kalex), tercero del Mundial, y a poco más de una décima, el inglés Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que viene de ganar en Francia. El mejor español fue Edgar Pons (Kalex), cuarto a dos décimas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana