Viñales: "Estoy en una situación un poco tensa porque me estoy quedando sin motores"

EP | 05/11/2020

Motogp

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) confesó que está actualmente "en una situación un poco tensa" porque se está quedando "sin motores" de cara al tramo final del Mundial en el que marcha tercero, y deseó que su equipo pueda darle "un extra" para ser más competitivo este fin de semana en Cheste (Valencia).

"Estoy en una situación un poco tensa porque me estoy quedando sin motores. Aquí en Valencia voy a dar menos vueltas y trataré de buscar una puesta a punto más rápido, así que creo que pasaré mucho tiempo en el garaje como en Aragón", recalcó Viñales este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Europa.

El gerundense también dejó claro que no asumirá "riesgos innecesarios si llueve" este viernes. "Es en el FP3 donde tienes que apretar. Trabajaremos en la electrónica y no vamos a apretar demasiado porque es fácil cometer un error y quedan tres carreras seguidas", comentó.

"En mojado, lo más importante es tener buenas sensaciones, y lo complicado es si es todo mojado y luego el 'warm up' y la carrera del domingo es seco porque entonces sí que puede dar un vuelco el campeonato", añadió el de Roses.

Tercero en el Mundial a 19 puntos de Joan Mir (Suzuki), no ve mal tener presión en la lucha por el título. "Si la tienes significa que estás haciendo algo bien, si no, es que estás rezagado. Lo mejor es tener la presión correcta porque tener demasiada también es malo. La correcta te empuja a ir más rápido", apuntó.

Viñales cree que, pese a no estar en la pelea por el podio, las últimas carreras "no han sido tan malas". "Nos llevamos puntos, pero hemos cometido errores y también hemos podido entender cosas. El potencial está ahí, Franco (Morbidelli) hizo una buena carrera en MotorLand y eso nos da energía para tener una buena actuación", indicó.

"Ya hemos ganado y sabemos cómo hacerlo, pero que hay que ponerlo todo en su sitio y mejorar la regularidad. Las cuatro primeras vueltas en Aragón fueron bien, pero luego no podía apretar, así que espero que el equipo pueda darnos un extra. La estrategia es clara: finalizar delante de Mir y Quartararo y recuperar esos puntos, pero no será fácil", zanjó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana