Vilà ve como "muy positivo" el dispositivo por Todos los Santos en el cementerio de Palma porque "ha evitado aglomeraciones"

Redacción | 01/11/2020

El gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Jordi Vilà, ha valorado este domingo de forma "muy positiva" el dispositivo puesto en marcha coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos por que "ha evitado aglomeraciones".

Según ha informado Vilà este domingo en declaraciones a los medios de comunicación, "pese a ser un año muy peculiar en el que ha habido que adaptarse por fuerza a la situación provocada por la pandemia, el dispositivo ha resultado muy positivo puesto que no ha habido aglomeraciones".

En este sentido, ha continuado, "no ha habido necesidad de tener que cerrar el tráfico rodado ni de personas pese a que es cierto que el jueves hubo una punta, debido a que había demasiados coches en el cementerio. La situación, finalmente, se pudo regular internamente sin que trascendiera el problema al exterior".

CITA PREVIA PARA ACUDIR AL CEMENTERIO

Asimismo, el gerente de la EFM de Palma se ha referido al hecho de que este año, a causa de la COVID, se haya tenido que implantar un dispositivo reserva de cita previa para quienes quisieran acudir al cementerio desde el viernes 30 de octubre, el 31 de octubre y hasta este domingo, día 1 de noviembre.

"El flujo de llamadas para pedir cita previa ha sido importante y también ha habido quienes se han apuntado a través de la página web, llegándose a contabilizar 10.000 inscripciones", ha detallado Vilà, quien ha hecho hincapié en que, además, tanto desde la EFM como desde el Ayuntamiento se solicitó a la gente que "si podía, viniera antes" y la respuesta ha sido "muy positiva, hubo mucha gente que anticipó su visita".

SE ESTIMAN 18.000 VISITAS AL CEMENTERIO DE PALMA ESTA SEMANA

En concreto, ha detallado Vilà, "desde este lunes y hasta el 30 de octubre se habían producido alrededor de 8.000 visitas, se estima, y en el transcurso del de fin de semana se han contabilizado unas 8.000 más. Se espera que, al acabar este domingo, las visitas al cementerio de Palma entre el 30 de octubre y este 1 de noviembre alcance las 10.000 personas. Este domingo hay 5.000 inscripciones por cita previa".

"Por tanto, se espera que hayan pasado por el cementerio de Palma esta semana 18.000 personas coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, cuando en un año normal se estaría hablando de unas 25.000", ha apuntado el gerente de la EFM de Palma, quien ha achacado la reducción de visitantes en que "las familias se dispersan o vienen menos por la situación".

EL DISPOSITIVO

Finalmente, Vilà ha explicado que EFM y Ayuntamiento empezaron a diseñar en el dispositivo de Todos los Santos "hace cosa de un mes" y ha insistido en que ha resultado "muy bien" por que, además el tiempo ha acompañado, apuntando que "el factor lluvia hubiera desvirtuado el flujo de gente".

Además, ha continuado, "este dispositivo ha incluido sistemas de limpieza muy exhaustivos, ha dispuesto más lavabos para dispersar las aglomeraciones y, además, ha suspendidos cualquier tipo de acto que se fuera a celebrar esta semana".

"La gente ha venido al cementerio de Palma de forma muy escalonada y esto ha ayudado a todos", ha concluido Vilà, tras apuntar que la EFM mantiene abiertos nueve accesos al recinto, dos para tráfico rodado y los otros para peatones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana