Vietti reina en Le Mans y Arenas recupera el liderato de Moto3

EP | 11/10/2020

El piloto italiano Celestino Vietti (KTM) en el Gran Premio de Francia. EP.

El piloto italiano Celestino Vietti (KTM) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, en la que el español Albert Arenas (KTM), que acabó tercero, ha recuperado el liderato de la categoría pequeña en detrimento del japonés Ai Ogura (Honda).

El catalán consigue así su quinto podio del año en la pista donde firmó su primera victoria en el Mundial, Le Mans. Además, asciende al liderato del campeonato y aventaja en seis puntos a Ogura, que terminó noveno. Sin embargo, el nipón pudo atenuar el impacto beneficiado por las caídas de Toba, McPhee, Alcoba y Antonelli, que le permitieron ganar posiciones en carrera cuando marchaba en la cola.

Mientras, Vietti suma su segunda victoria del año por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda), el único piloto que ha sumado en todas las carreras de la temporada. A las puertas del podio volvió a quedarse Jaume Masià (Honda), que llevó el peso de la cita y lideró durante la mayor parte de las vueltas.

En un arranque sin incidentes en Le Mans, Arenas se puso al frente después de que Masià se quedase un poco en la salida y se viese superado también por Arbolino. Sin embargo, el de Algemesí tardó tres vueltas en recuperar la posición de privilegio para empezar a imponer su ritmo.

Mientras Arenas se mantenía en las posiciones cabeceras a rueda de su compatriota, al líder Ogura le costaba remontar desde la decimosexta de salida, hundiéndose en las últimas posiciones.

La presión a Masià trajo frutos para el catalán en la vuelta 11, cuando consiguió recuperar la primera plaza después de que el valenciano se fuese largo en la curva 1, una circunstancia que aprovecharon también el sudafricano Darryn Binder (KTM) y Arbolino.

Sin embargo, Masià no se rindió y cuatro giros después, en la recta, logró recuperar las tres posiciones para volver a liderar la cita. Binder, ganador hace dos semanas en Montmeló, se despidió por problemas en la moto, y Arenas, que había caído hasta la quinta plaza, reaccionó para ponerse a rueda del de Algemesí.

Un corte tras los cuatro primeros apretó la lucha final, en la que se coló Celestino Vietti (KTM) para ponerse al frente. Finalmente, el transalpino fue el primero en ver la bandera a cuadros -es ya tercero en la general a 16 puntos de Arenas- y Masià se quedó sin premio, cuarto.

Por su parte, Raúl Fernández (KTM) terminó séptimo, mientras que Carlos Tatay (KTM) concluyó décimo, justo por delante de Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0). Ni Alonso López (Husqvarna) ni Jeremy Alcoba (Honda) pudieron finalizar por sendas caídas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana