Vierge asalta la pole de Moto2 y McPhee reina bajo la lluvia en Moto3

Redacción | 07/11/2020

Xavi Vierge durante el Gran Premio de Europa. EP.

El piloto español Xavi Vierge (Kalex) ha firmado este sábado una agónica pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Europa, decimotercera cita de la temporada, mientras que el británico John McPhee (Honda) partirá primero en la prueba de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Con ello, el de Castellbisbal logra la tercera pole de su carrera para encabezar una primera línea de parrilla en la que le acompañarán el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el líder del Mundial, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Con la pista cada vez mejor tras la lluvia caída en las primeras sesiones del día, Roberts, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y Vierge se alternaron en cabeza en el primer tramo de la Q2, pero el líder de la general emergió para ponerse al frente de la tabla de tiempos a algo más de cinco minutos para el final.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS mejoró su crono al firmar una vuelta por debajo de 1:40, pero todo saltó por los aires con el crono a cero. Roberts asaltó la cabeza, pero por detrás entraba el barcelonés con un 1:38.936 que le daba la pole.

Por su parte, Jorge Martín (Kalex) comenzará la prueba sexto, justo por delante de uno de los rivales de Lowes por el Mundial, el italiano Luca Marini (Kalex). Además, Héctor Garzó (Kalex) saldrá noveno, Jorge Navarro (Speed Up) decimonoveno, Arón Canet (Speed Up) vigésimo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero y Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo séptimo.

MCPHEE DOMINA BAJO LA LLUVIA

En Moto3, el piloto británico John McPhee (Honda) se adjudicó la pole en una sesión marcada por la intensa lluvia caída sobre el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y que ha ocasionado numerosos cambios en la parrilla.

Así, el español Raúl Fernández (KTM), que había conseguido terminar segundo a 64 milésimas del 'poleman', fue desplazado hasta el octavo lugar tras ver anulada su vuelta rápida por bandera amarilla. Esto motivó que el italiano Celestino Vietti (KTM) ascendiese al segundo lugar de salida.

También se benefició de esto el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), que este domingo, tras pasar por la Q1, partirá tercero en Cheste en busca de asentarse en lo más alto de la general, donde aventaja en 19 puntos al japonés Ai Ogura (Honda), también afectado por las sanciones y que iniciará la cita undécimo.

El español Alonso López (Husqvarna) marcó el primer gran crono ce referencia de la sesión, pero tanto Arenas, que tuvo que pasar por la Q1, como posteriormente McPhee superaron su tiempo para turnarse al frente de la sesión. Raúl Fernández (KTM) y Celestino Vietti (KTM) metieron presión, pero el británico consiguió resistir para sumar la quinta pole de su carrera.

Además de numerosas caídas, la lluvia en Cheste provocó más de una bandera amarilla que trajo consigo cancelaciones de vueltas rápidas como las de Fernández, Ogura o Salac, y que revolucionó la parrilla. Así, Alonso López comenzará finalmente cuarto y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) lo hará sexto y Carlos Tatay (KTM), decimotercero.

Entre los que no superaron la Q1, Jaume Masià (Honda), en plena lucha por el Mundial, deberá remontar posiciones desde la vigésima octava, justo por delante de Jeremy Alcoba (Honda).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana