Viajes El Corte Inglés plantea un nuevo ERTE para 4.748 trabajadores

Redacción | 19/09/2020

Viajes El Corte Inglés ha trasladado a los sindicatos su propuesta inicial para un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría en principio a 4.748 trabajadores con una vigencia desde el 1 de octubre de este año hasta el 31 de agosto de 2021.

Estos son los principales términos del nuevo ERTE que plantea la compañía, según ha informado CC.OO., que explica que desde Viajes El Corte Inglés les han expresado en la primera reunión de la mesa de negociación del nuevo ERTE que la crisis derivada del Covid es más grave de lo que parecía en un principio, con una caída de ventas "muy superior a lo previsto".

Por ello, la empresa plantea nuevas medidas que pasan por un ERTE que afectaría a un total de 4.748 empleados, quedando fuera por circunstancias de logística algunos departamentos estratégicos, entre ellos Recursos Humanos.

En concreto, se plantea un aumento del porcentaje de ERTE de hasta el 80% en las diferentes áreas y departamentos de Viajes El Corte Inglés, excepto casos concretos como venta web.

Para poder ejecutar este porcentaje se pretende cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, en su mayoría mixtas, trasladando a los trabajadores mientras dure el ERTE a los puntos de venta más cercanos, preferentemente centros comerciales.

El sindicato señala que todo ello implica la tramitación de un nuevo ERTE, con lo que supone una nueva baja y alta en el SEPE. Añade que, según la empresa, el principal objetivo de todo este proceso es el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Para CC.OO., las medidas son "tremendamente duras" al recaer el gran peso de la crisis "nuevamente" en los trabajadores. La próxima reunión entre empresa y sindicatos para negociar el ERTE en la compañía está prevista para este lunes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana