Verdasco denuncia que le "han quitado el derecho" a jugar por una PCR que "podía ser un error"

Redacción | 25/09/2020

DPA

El tenista español Fernando Verdasco ha denunciado públicamente este viernes que la organización del torneo Roland Garros ha prohibido su participación en el torneo de 2020 por haber arrojado un resultado positivo en la PCR previa a la competición.

El madrileño, que superó la COVID-19 de forma asintomática el pasado mes de agosto, se realizó una nueva prueba obligatoria para poder participar en el 'Grand Slam' francés y ha dado positivo. Verdasco se realizó dos test con posterioridad y dieron negativo, pero eso ya no fue suficiente para la organización francesa.

"Quiero comunicar mi total frustración e indignación con Roland Garros, por quitarme el derecho a participar sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test con una nueva muestra para confirmar que el resultado del primero podía ser un error", escribió Verdasco en una dura carta contra el torneo parisino.

"En agosto pasé la COVID-19 de forma asintomática, seguí las indicaciones de aislamiento y volví a mi rutina tras dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas. Desde entonces me he hecho múltiples pruebas PCR con resultado negativo en todas", añadió Verdasco, que además del torneo individual también iba a participar en el dobles.

"Traté de explicar mi historial. La organización de Roland Garros se negó a hacerme otro test, añade Verdasco, que ha vuelto a realizarse dos pruebas por su cuenta, además de una serología "en centros distintos para mayor garantía", y los resultados muestran que es negativo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana