Vecinos de un colegio de Palma: "No queremos más que poder entrar en nuestras casas"

Redacción | 08/12/2020

Vías colapsadas de lunes a viernes impiden a los vecinos de una calle de Palma llegar a sus casas o aparcar en sus garajes. Es la situación de la que alerta un vecino de la calle Tenor Bou Roig de Palma, desesperado ante el descontrol y la falta de vigilancia durante las entradas y salidas de los estudiantes del colegio Juan de la Cierva

Y es que desde que los alumnos volvieron a clase en septiembre, tras el parón por la COVID, un tramo de esta calle se ha peatonalizado durante la entradas y salidas de los niños. Todo con tal de mantener las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones y, con ello, posibles contagios. 

Una acción, a priori, acertada que ha provocado, sin embargo, atascos, riñas y descontrol. Muchos padres para dejar y recoger a sus hijos aparcan en las inmediaciones de la calle, justo ante la barrera que se ha colocado para impedir el paso. "Se van parando un coche tras otro y, al final, se forman filas de coches estacionados, que impiden el paso. No pueden salir ellos, ni podemos entrar nosotros a nuestra propia calle. Y así, cada día de lunes a viernes durante el último trimestre", lamenta este vecino, lector de Crónica Balear

La situación fue especialmente caótica este viernes, cuando las calles de los alrededores del colegio quedaron bloqueadas de tantos vehículos parados, como se aprecia en las imágenes. "Una vez, hace unas semanas, una ambulancia necesitaba pasar y se encontró con esta estampa, que sufrimos cada día. Al final, tuvo que dar toda la vuelta para poder entrar en la calle". 

"NO QUEREMOS MÁS QUE PODER ENTRAR EN NUESTRAS CASAS"

El lector ha alertado de la situación al Ayuntamiento y ha tratado la problemática en dos ocasiones con la policía. Parece que la queja llegó al centro, que publicó una circular para los padres, en la que se les recordaba que tenían que permitir la entrada y salida de los vecinos de la calle. Pero, a pesar de los esfuerzos, nada ha cambiado.

"Los padres te lanzan miradas asesinas y te recriminan que quieras pasar. No pedimos nada más que poder entrar en nuestras casas", comenta el afectado con cierta exasperación. En concreto, el lector tiene un garaje al final del tramo peatonalizado y llegar hasta él, asegura, se convierte casi en una odisea.

"Nadie hace nada. Ya no sabemos qué hacer", se queja. Los vecinos de los alrededores del centro reclaman la presencia de policías en las horas puntas y evitar este tipo de situaciones, que se repiten a diario.

"SE HA CONVERTIDO EN UN PATIO DE RECREO"

Además de verdaderos colapsos de decenas de vehículos en los alrededores de la calle cortada, durante la entrada y salida de los alumnos también se producen aglomeraciones en el tramo peatonalizado. Y ello, pese a que se decidió cortar la calle precisamente para evitar multitudes y que alumnos y padres pudiesen guardar las distancias de seguridad en los momentos de mayor afluencia.

"A la entrada y, sobre todo, a la salida los padres forman corrillos y se quedan hablando mientras los niños juegan en la calle. Se ha convertido en un patio de recreo, cuando en realidad era para recoger a los niños manteniendo la distancia. Pero ni distancia, ni nada, todo lo contrario, se apelotonan", se queja este vecino.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Richard - 14 de Diciembre de 2020 a las 06:09
    Es vergonzoso lo que se monta todos los días. Lo peor los padres. Pésimo ejemplo para los niños.
    Responder
    0
  • Sandra - 11 de Diciembre de 2020 a las 18:02
    Querida vecina Maite por exagerar la realidad no te van a hacer más caso. En este colegio no hay bachiller. Estamos en medio un una epidemia y unos minutos al día para que los niños entren y salgan con seguridad no os va a pasar nada. Lo mismo preferís un bar debajo de casa, cómo es mi caso.
    Responder
    0
  • Mayte - 10 de Diciembre de 2020 a las 06:09
    Afectada directamente, es una vergüenza y no se exagera nada de lo que dice en la noticia, este colegio ha crecido demasiado en muy poco tiempo, y para poder compaginar tantos rangos de edad, se turnan, y lo que en otro colegio seria un rato a la salida o entrada, aquí se convierte en una eternidad, porque hay desde parvulario hasta bachiller todos con horarios distintos para no juntar tantos cursos, ya solo le falta añadir una universidad con colegio mayor, nadie respeta a los vecinos, nos han roto la puerta del garaje un montón de veces, los padres mirando como los niños aporrean la puerta, y a nadie le importa. Ahora mismo está rota otra vez, y los padres están al lado, viendo como los niños golpean y golpean la puerta y gritan y corren sin parar, se meten en el parking, alguno ya se ha quedado encerrado, es insufrible el ruido, y las miradas asesinas cuando intentas llegar a tu casa sin que te insulten... ahora ya lo de las barreras, es inaguantable, y donde está la policía?, pues no está, tendrá que morirse alguien por no poder salir al hospital para que se haga algo?, vendrá la policía cuando algún padre incívico agreda a uno de los vecinos?, esto es normal?... porque a mi no me lo parece.
    Responder
    0
  • Lamentable - 09 de Diciembre de 2020 a las 20:45
    Y a la policía local ni se le ve ni se le espera, eso sí luego piden y hacen manifestaciones. Ya que la ley no funciona que empleen la fuerza
    Responder
    0
  • Ilb - 09 de Diciembre de 2020 a las 08:41
    Cómo siempre magnífica do la noticia. Insolidario es ese vecino que se queja por unos minutos de aglomeración. Soy vecino de la zona y no es ni por asomo tanto el problema. Un poco de empatia es lo que falta.
    Responder
    0
      Mayte - 10 de Diciembre de 2020 a las 06:12
    se nota que o no necesitas entrar y salir con coche los horarios de las barreras, porque este vecino no exagera para nada, la puerta del parking vuelve a estar rota, por los golpes de los niños que sufre a diario, la situación es inaguantable, y la solidaridad y la empatía, la deberían tener los padres, cuando ocupan un espacio que no es suyo, o rompen puertas, y dejan la calle llena de porquería, el colegio tiene permiso del ayuntamiento para evitar aglomeraciones, y ha conseguido todo lo contrario, gracias a estos "padres" incívicos que se creen que pueden hacer lo que les de la gana.
    Responder
    0
      S.S - 09 de Diciembre de 2020 a las 19:55
    Te dire que yo si q vivo en frente del colegio y sufro la clase que han puesto en el local, que esta fuera del colegio y dudo q sea muy legal eso tambien...todo son molestias desde que cierran la calle y lo padres van a recoger a los niños y pasan de distancia de confinamiento ni medidas....necesitamos a un policia al menos para q se den cuenta de lo q pasa aqui a ciertas horas del dia
    Responder
    0
      Pitita - 09 de Diciembre de 2020 a las 19:10
    Seguro que a ti no te afecta, un poco de empatia la tienen que tener ellos que no piensan en los que viven allí, y tienen que vivir eso todos los días, falta de respeto, si no se puede no se puede y punto.
    Responder
    0
      E.u - 09 de Diciembre de 2020 a las 17:11
    Yo vivo justo en frente del colegio, salgo de trabajar a las 16 y llego sobre las 16:20 a la calle, ya cortada cuando salen a las 17 del colegio. Cada día subo a mi casa pasadas las 17 por las colas que se forman y los coches mal aparcados. Antes eran los niños que se tiraban al paso de cebra sin mirar si quiera... Ahora coches aparcados en mitad de la calle. Hasta que haya una desgracia no pondrán solución desde el centro...eso sí, ni se te ocurra decir nada, que los padres encima te miran mal. Desde mi balcón he llegado a ver reuniones de padres en medio de la calle hasta pasadas las 17:30....
    Responder
    0
  • manuel - 08 de Diciembre de 2020 a las 23:40
    soy vecino y efectivamente veo problematica ni un solo policia para controlar. una verguenza. algunos se merecen multa y se les quitA la tonteria. no son solidarios . egoistas mas bien. nefasto ejemplo dan a sus hijos.
    Responder
    0
  • JJ. - 08 de Diciembre de 2020 a las 19:52
    Si lo envian a tomar por saco , se pone contento el chaval.
    Responder
    0
  • Oscar - 08 de Diciembre de 2020 a las 19:38
    Soy Padre y llevo/recojo a mi hijo todos los días andando, y si por algun motivo lo tengo que llevar/recoger en coche, voy con tiempo y aparco en las zonas habilitadas o en las zonas de parking como todo ciudadano. Lo de los corrillos y los padres es denunciable o los/las que se quedan en corrillo comentando las jugadas delante de la puerta... vergonzoso. VECINO DENUNCIA
    Responder
    0
  • Pedrito - 08 de Diciembre de 2020 a las 14:05
    Toda la verdad para los vecinos de la calle.
    Yo tambien vivo en la paralela a la principal del colegio y ya no voy por alli a esas horas de salidas.
    Los policias son unos mandados
    Responder
    0
  • - 08 de Diciembre de 2020 a las 11:37
    Los padres don el peor ejemplo para muchos niños, por esos adultos el mundo ca como va...y luego no puedes decirles nada porque se hacen con todo y no se quieren adaptar a las normas u obligaciones que tenemos todos. Después se ponen de charleta molestando a todos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana