Vecinos de Calvià, en pie de guerra ante la llegada del Mallorca Live Festival

Esther Ballesteros | 14/08/2020

Los vecinos de la comunidad aledaña al recinto donde, desde este viernes, prevé celebrarse el Mallorca Live Festival Summer Edition, viven con "auténtico pavor" la llegada del evento. De hecho, se han alzado en pie de guerra ante el "más que previsible trastorno" que, auguran, les provocarán los numerosos conciertos programados a lo largo de la segunda quincena de agosto y los que están aún por fijar en septiembre en función de cómo evolucione en Baleares la pandemia del COVID-19.

"Familias enteras con niños pequeños teniendo que soportar niveles de ruido intolerables durante más de un mes día sí y día también, infinidad de personas incumpliendo las medidas sanitarias vigentes por razón del COVID 19, gente alcoholizada y drogada, residuos, orines y un largo etcétera" es la problemática a la que temen enfrentarse y que, tal como aseguran, "viene siendo habitual en todas las ediciones".

Por ello, la comunidad de propietarios de una de las fincas adyacentes al antiguo recinto del Aquapark, donde se organiza el Mallorca Live Festival, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Calvià en el que reclaman medidas de prevención y control para poner coto a los perjuicios que aseguran sufrir cada año con la celebración de los conciertos.

Entre tales medidas, los vecinos piden al Consistorio que, en el ámbito de sus competencias, realice controles e inspecciones previos para asegurar que la actividad musical desarrollada cuente con todas las condiciones de seguridad, protección de la salud y medio ambiente exigidas por la Ley 7/2013, de actividades de las Islas Baleares.

Asimismo, dado que, según aseveran, el Mallorca Live previsiblemente superará los límites legales y reglamentarios impuestos por las normativas de ruido y contra la contaminación acústica, solicitan la medición del ruido irrogado por el desarrollo de los conciertos en el área residencia adyacente.

Piden sanciones en caso de que el evento incumpla la normativa de ruidos

Finalmente, reclaman que, en caso de que los eventos superen los límites de contaminación acústica, la municipalidad adopte las medidas cautelares previstas en la ordenanza de protección del medioambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones de Calvià. La normativa establece, en caso de incumplimiento, la paralización de las actividades musicales e incluso, si procede, el precintado inmediato de los aparatos productores o reproductores de música.

En concreto, el festival arrancará esta noche con la actuación de Mala Rodríguez, el icono femenino del rap español. La artista llega a la isla para presentar Mala, su séptimo álbum de estudio.

La organización del Mallorca Live Festival asegura que, con el rediseño del antiguo Aquapark y la conversión del evento en un ciclo de conciertos al aire libre, garantizará el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus.

Así, está previsto que el acceso al recinto se haga de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la entrada, el uso de la mascarilla será obligatorio, se proporcionará gel hidroalcóholico y todos los conciertos y espectáculos se llevarán a cabo con aforo reducido y con asientos en torno a mesas numeradas y separados con las distancias de seguridad marcadas por la legislación vigente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana