Varios intoxicados en un grave incendio en una vivienda de Palma

Esther Ballesteros | 29/05/2020

Tres personas han resultado intoxicadas esta mañana en un grave incendio declarado, como consecuencia de un cortocircuito, en un segundo piso en Palma.

Los hechos se han producido sobre las 9.15 horas en el número 26 de la calle Indalecio Prieto. El cortocircuito ha provocado que se prendiese el sofá de la vivienda y el fuego se extendiera a todo el comedor del domicilio. El incendio también ha afectado al resto de habitaciones.

Varios testigos aseguran que han escuchado una explosión e incluso, al avisar a los equipos de emergencias, han llegado a informarles de que una persona se había tirado por la ventana.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato numerosas unidades de la Policía Local y Policía Nacional, dotaciones de los Bomberos de Palma y varias ambulancias del 061.

A su llegada, los efectivos han comprobado que las llamas salían de dos ventanas del segundo piso debido a la intensidad del incendio. No obstante, han confirmado que nadie se había precipitado desde la vivienda.

De hecho, han constatado que los moradores habían podido salir por su propio pie. Aún así, había mucha preocupación y nerviosismo ya que, según los propietarios de la vivienda, en el comedor incendiado había cuatro bombonas de oxigeno. Los bomberos se han asegurado de que éstas no han llegado a deflagar y, finalmente, han podido controlar el fuego.

Mientras tanto, los vecinos de los pisos superiores al segundo han logrado subir al tejado para escapar del humo y los agentes de la policía se han encargado de rescatarles.

Respecto a los afectados por intoxicación por humo, las ambulancias les han atendido en el lugar. Se encontraban en estado leve, si bien han trasladado al hospital a uno de los residentes de la vivienda afectada.

El incendio ha destrozado todo el piso en cuyo interior se han originado el fuego, ha afectado a la fachada del edificio y ha fundido las persianas del tercer y cuarto piso, lo que ha provocado que se desprendieran. Finalmente, la calle Indalecio Prieto ha quedado totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana