Varios estados aprueban uso recreativo de la marihuana y Oregón legaliza drogas duras en pequeña cantidad

EP | 04/11/2020

Los votantes en los estados de Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur han respaldado la legalización del uso recreativo de la marihuana en consultas celebradas el martes coincidiendo con las elecciones presidenciales y al Congreso, según informan los medios.

Con esta decisión, los cuatro estados se suman a los otros once, junto con la capital, Washington, en los que ya estaba permitido el uso recreativo de la marihuana. En el caso de Dakota del Sur, además, los votantes han decidido de una sola vez aprobar también el uso medicinal de esta sustancia.

Por otra parte, en Misisipi los votantes han aprobado una iniciativa con vistas a crear un programa para el uso medicinal de la marihuana en determinados pacientes, descartando la versión que apostaba su uso solo en caso de enfermos terminales. En el caso de Washingon D.C., los electores han dado luz verde a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos alucinógenos.

Entretanto, Oregón se ha convertido en el primer estado en despenalizar drogas duras como la heroína, la cocaína y la metaanfetamina pero solo en pequeñas cantidades. Así se podrá tener menos de un gramo de heroína, dos gramos de cocaína o metaanfetamina. Igualmente, los votantes han aprobado el uso medicinal de las setas alucinógenas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana