Varios detenidos en una operación contra la explotación sexual en Palma

Redacción | 28/10/2020

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres de origen sueco y una mujer argentina, por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Palma.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la operación tuvo lugar este martes por la mañana.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional formaron un dispositivo para detener a estas cuatro personas. Presuntamente, los sospechosos habrían engañado a una mujer extranjera para que viniera a España, con falsas promesas, para después forzarla a ejercer la prostitución en un piso del barrio de Foners.

Se registraron dos viviendas, en las que se intervino diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos. También fueron localizadas otras cuatro posibles víctimas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la trata de seres humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana