Unos palmesanos organizan una cabalgata de Reyes Magos alternativa

Marina J Ramos | 08/12/2020

Una pareja de Palma organiza una cabalgata alternativa para los Reyes Magos. La idea es que sus Majestades se paseen por distintos barrios de la ciudad, para que los niños puedan verlos desde las ventanas y balcones de sus casas. De momento, la iniciativa cuenta ya con una treintena de voluntarios.

Navidades diferentes, requieren de propuestas originales. Así se lo han tomado Patricia y Antonio, dos palmesanos que, tras quebrar su negocio dedicado a fiestas infantiles debido a las restricciones de la COVID, han decidido, al menos, ofrecer esta alternativa a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Palma mantiene la cabalgata de los Reyes Magos, aunque ha pedido a padres y niños no acudir y seguirla por IB3. Una idea que a esta pareja de animadores no les ha convencido, por lo que han apostado por lanzar su propia propuesta: “Hemos pensado en montar un pequeño desfile por algunos barrios de Palma y que los niños se asomen a las ventanas y balcones. Esto les hará mucha más ilusión que verlo por la tele y no tendremos el problema de las aglomeraciones y ni de posibles contagios”.

“Con lo que hemos pasado todo este año, creo que se merecen tener, al menos, una cabalgata”, cuenta Patricia. ”Muchos han estado meses encerrados en casas pequeñas, sin entender muy bien qué pasaba. Considero que, en este día tan esperado por ellos, les podemos ofrecer algo más que ver a los Reyes por la tele”.

RECORRER LOS BARRIOS MÁS DEPRIMIDOS DE PALMA

Todavía están barajando la fecha exacta del desfile -aunque todo apunta a que será entre el 4, el 5 o el 6 de enero- y los itinerarios tampoco están listos, pues aún no saben cuántos voluntarios se sumarán a la iniciativa. Eso sí, la idea es clara: recorrer los barrios más deprimidos de la ciudad.

“Queremos ir a las zonas más deprimidas de la ciudad, donde las Navidades a lo mejor serán un poco más tristes, por los problemas económicos. La idea es ir por El Rafal, Son Gotleu, Son Roca...barrios humildes. No voy a ir a Son Vida, lo veo absurdo, porque esos padres pueden permitirse pagar a animadores”.

BUSCAN VOLUNTARIOS

Hacen un llamamiento a quien quiera apuntarse o colaborar en este desfile. “Cuantos más, mejor”, recalca Patricia, que pone su contacto a disposición de los interesados (su número es el 611 06 17 45 y atiende a llamadas y Whatsapp). “Es sin ánimo de lucro, ni cobramos ni pagamos. Lo hacemos simplemente por amor al arte y por alegrar a los peques”, recuerda la impulsora.

A pesar de su complicada situación laboral, su espíritu navideño y su implicación con los niños han prevalecido. Con los modestos ahorros que han podido recaudar y con los materiales de su anterior compañía de animación infantil se disponen a montar esta cabalgata alternativa.

Correrán con todos los gastos y prometen incluso lanzar caramelos.  Solo piden un remolque a Cort: “Si el Ayuntamiento de Palma nos dejase un remolque para montar una pequeña carroza sería genial, aunque estamos dispuestos a caminar de punta a punta toda la ciudad”.

DURANTE EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN DIERON SORPRESAS A LOS MÁS PEQUEÑOS

Esta admirable implicación con los niños no viene de nuevo. Durante el confinamiento se dedicaron a visitar puerta a puerta a algunos niños, disfrazados de diferentes personajes Disney. Guardando las distancias de seguridad, amenizaron con esta pequeña sorpresa el encierro de muchos pequeños.

“Hay gente que no lo llega a entender, pero los niños han sufrido mucho, estando encerrados en casa durante semanas sin entender el porqué. Y algunos en pisos realmente pequeños, sin terraza ni nada”, razona Patricia, visiblemente sensibilizada con el tema.

Con el oscuro panorama laboral y con su madre y una de sus sobrinas enfermas, preguntada sobre de dónde saca fuerzas para montar toda esta propuesta, Patricia responde: “Precisamente ver sonreír a los niños es lo que me da ánimos para seguir adelante”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mari - 09 de Diciembre de 2020 a las 11:48
    Es increíble que primen los caprichos al interés de la comunidad, si no hay cabalgata no van a tener un trauma ni nada por el estilo
    Responder
    0
  • Raul - 09 de Diciembre de 2020 a las 10:06
    Pues ya puedes empezar a recorrer barrios,creo que menos son vida y poco mas. los demas estamos tiritando pero nuestros hijos tendran sus reyes magos.
    Vaya año malisimo para todos salud y a cuidarse que yo creo que va para largo.feliz 2021
    Responder
    0
  • toni - 08 de Diciembre de 2020 a las 20:02
    me parece vergonzoso, no nos vamos a curar nunca de esta enfermedad.
    que piensas los políticos, solo en sus votos
    Responder
    0
  • auba - 08 de Diciembre de 2020 a las 19:40
    La gente es idiota, nos merecemos todos la extinción por su culpa?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana