Uno de los policías agredidos en Son Banya cuenta que le tiraron al suelo de un puñetazo e intentaron pisarle la cabeza

Redacción | 18/12/2020

Uno de los agentes de Policía agredidos en Son Banya el pasado noviembre ha relatado este jueves ante el juez que residentes del poblado le tiraron al suelo de un puñetazo en la mandíbula e intentaron pisarle la cabeza, dentro de un tumulto que se formó cuando la Policía iba a detener a un sospechoso buscado por la Justicia.

Los agentes han comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma para ratificar la denuncia presentada con la asesoría del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por los hechos del pasado 15 de noviembre.

Los denunciantes han explicado que en el poblado reconocieron a un conocido delincuente sobre el que pesaban cuatro órdenes de búsqueda y captura por varios delitos, entre ellos robo con fuerza y conducción sin carnet.

Según la versión que han prestado en el Juzgado, el hombre rechazó identificarse diciendo que no tenía documentación consigo, y quiso marcharse con el pretexto de ir a buscarla. Los agentes no se lo permitieron y entonces el hombre comenzó a insultar a los agentes y a llamar a gritos a la gente del poblado para que impidiesen la detención, según los policías.

Así se formó un tumulto en el que se habrían juntado unas 70 personas. Los agentes ya habían actuado en otras ocasiones en Son Banya y ya han podido identificar a 11, entre ellos nietos de la narcotraficante conocida como 'La Paca'. Los que están plenamente identificados son los que estaban en la primera línea del altercado.

Otro de los policías agredidos ha contado que mientras intentaba reducir al sospechoso -de cierta corpulencia- éste le mordió con fuerza en el brazo. Las fotografías de la herida que le provocó se han aportado a la causa.

Los policías tuvieron que pedir refuerzos y el tumulto terminó dispersándose, pero el sospechoso logró huir escondiéndose en las casas del poblado. Sin embargo, más tarde el propio poblado lo entregó. Actualmente se encuentra en prisión.

En la comparecencia en el Juzgado se ha dado cuenta del atestado que detalla el ataque, de unas 150 páginas.

El abogado que asesora al SUP en la denuncia, Eduardo Luna, ha avanzado que solicitarán la "máxima contundencia" en el castigo a estos hechos. "Lo que hemos visto en el atestado de la Policía son hechos gravísimos", ha remarcado.

Luna ha insistido en que no se puede permitir "que personas que tienen que defender a todos los ciudadanos sean agredidos de esta forma".

Por todo ello, la acusación particular que ejerce el letrado prevé acusar por atentado contra agente de la autoridad, además del delito de lesiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana