Unas cinco hectáreas quemadas en el incendio de Puig d'en Botja

Redacción | 15/10/2020

El incendio declarado este miércoles en el municipio de incendio de Puig d'en Botja, en la zona de Es Puig d'en Botja, ha quedado perimetrado sobre las 23.00 horas, tras quemar unas cinco hectáreas de sotomonte y pinar, según las primeras estimaciones.

 El conseller insular de Gestión Ambiental, Vicent Roig, ha indicado que durante toda la noche han trabajado en la zona, un total de 14 brigadistas del Ibanat y dos agentes medioambientales, además de ocho efectivos de los Bomberos de Ibiza y dos bombas rurales pesadas, entre otros medios,

A primera hora han comenzado a trabajar varios medios aéreos para combatir el incendio. El conseller ha considerado que el fuego puede quedar controlado a lo largo del jueves.

Roig ha recordado que se trata de una zona boscosa, de difícil acceso y el estado del bosque ha causado que el fuego haya alcanzado dimensiones importantes "bastante rápido".

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado que se ha realizado un "gran trabajo" a lo largo de las últimas horas y "ahora la situación parece de absoluta tranquilidad".

INCENDIO DE BENIMUSSA

En cuanto al incendio declarado en la zona de Benimussa, el Ibanat ha confirmado que ha quedado estabilizado sobre las 22.40 horas.

El conseller de Gestión Ambiental también ha informado que se sigue refrescando el perímetro, tras una noche tranquila.

El fuego comenzó poco antes de las 18.00 horas y actuaron en el lugar un avión, tres helicópteros y nueve brigadistas, entre otros efectivos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana