Una vecina de Sa Pobla organiza una recogida de basura en las costas de Pollença

Marina J Ramos | 03/10/2020

Uno de los grupos de voluntarios, reunidos este sábado por la mañana para recoger deshechos de las costas de Pollença.

Cati Mari Serra, una vecina de Sa Pobla, ha organizado, por segunda vez en menos de tres meses, una limpieza de basura en las costas de Pollença. 

El acto ha tenido lugar este sábado por la mañana y ha congregado a una veintena de voluntarios. La mayoría de ellos son de Sa Pobla, "aunque también ha venido gente del Moll de Pollença, Búger y hasta de Santa Ponça", comenta Cati Mari. Para prevenir contagios de coronavirus, los participantes se han dividido en dos grupos de diez personas y han llevado la mascarilla en todo momento.

En total han recogido más de 15 bolsas de deshechos, en su mayoría plásticos, latas, hilos de pescar, mascarillas y otros objetos como cuerdas. El Ayuntamiento de Pollença ha colaborado en la iniciativa de esta vecina, aportando bolsas y guantes para los voluntarios.

PIDE QUE LAS INSTITUCIONES CONTRATEN PERSONAL PARA ESTAS TAREAS DE LIMPIEZA

Con este acto, organizado a título personal y sin ninguna organización o asociación detrás, Cati Mari denuncia la "dejadez" de las instituciones: "Es una iniciativa particular, que viene dada por la necesidad de proteger y mantener limpias nuestras playas", explica.

Y reclama que las administraciones contraten a personal para realizar estas tareas de limpieza en las costas, "ya que también es su responsabilidad". "Es un destino turístico y se promocionan playas limpias, pero se ha demostrado que no es así. Las playas están cada vez más sucias".

INICIATIVAS CIUDADANAS PARA AYUDAR Y CONCIENCIAR

Iniciativas como la de Cati Mari, en Pollença, o la de Manuel Stieinger, un entrenador profesional que ofrece entrenamientos gratuitos en la Playa de Palma a cambio de que le ayuden a limpiar la arena de plásticos y basura, intentan aportar su granito de arena y concienciar poco a poco a la población.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana