Una Soyuz tripulada alcanza la Estación Espacial en solo dos órbitas

Redacción | 14/10/2020

Llegada de la Soyuz MS17 a la Estación Espacial tras un vuelo de solo dos órbitas

Dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense viajaron este 14 de octubre a la Estación Espacial Internacional, en un vuelo express de una nave Soyuz de tan sólo dos órbitas y tres horas.

Esta misión marca el primer uso con tripulación de un plan de vuelo ultrarrápido, en lugar de seguir la ruta acelerada anterior de seis horas o la tradicional de dos días.

La nave espacial Soyuz MS17, que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, despegó a las 05.45 UTC desde Baikonur y en nueve minutos llegaron a la órbita terrestre, informa la NASA.

La estación volaba a unas 416 kilómetros sobre el noroeste de Uzbekistán en la frontera con Kazajstán, 545 kilómetros por delante de la Soyuz cuando salía de la plataforma de lanzamiento.

Tras cubrir solo dos órbitas alrededor de la Tierra, la Soyuz atracó en el complejo orbital a las 08.48 UTC mientras ambas naves volaban a unos 420 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo.

Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov y el primero de Kud-Sverchkov.

Durante su misión de seis meses, la tripulación de esta Expedición 64 llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra y biología.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana